Diario Digital controlado por OJD

4000 personas se concentran frente a la sede del PSOE en Cantabria para manifestarse contra la amnistia

Más de 3000 personas se congregan frente a la sede del PSOE en Cantabria en enérgica protesta contra la amnistía, expresando su rechazo con consignas y banderas de España.

Enviar a un amigo
4000 personas se concentran frente a la sede del PSOE en Cantabria para manifestarse contra la amnistia
08-11-2023

Esta tarde, más de 3,000 personas se han congregado alrededor de la sede del PSOE de Cantabria, en la calle Tres de Noviembre de Santander, en protesta contra el acuerdo entre los socialistas y ERC, así como la ley de amnistía en relación con la investidura del actual presidente en funciones, Pedro Sánchez. Aunque la concentración no fue convocada por Vox, recibió el respaldo de algunos líderes de ese partido en Cantabria, como los concejales de Vox del Ayuntamiento de Santander, Laura Velasco y Emilio del Valle, la diputada Natividad Pérez, y la portavoz parlamentaria, Leticia Díaz. También se unieron al evento figuras conocidas como el exdiputado del PP, Lorenzo Vidal de la Peña.

Alrededor de las 20:00 horas, los manifestantes interrumpieron el tráfico en San Fernando, coincidiendo con el túnel de la calle de Burgos, lanzando bengalas durante aproximadamente media hora. Mientras una parte de los concentrados permanecía en el lugar coreando consignas en apoyo a la unidad de España y en contra de Pedro Sánchez, otro grupo se desplazó hasta la Delegación del Gobierno en la calle Calvo Sotelo, bloqueando el paso de vehículos, y manteniéndose allí hasta las 21:00 horas.

Bajo el lema 'No a la amnistía', la gente se reunió en la Alameda de Oviedo respondiendo a una convocatoria de redes sociales para concentrarse a las 19:30 horas frente a la sede del PSOE. A pesar de no contar con convocantes identificados y no tener permiso, según confirmó la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, la multitud, portando numerosas banderas de España, se congregó en la Alameda y en la subida de la calle Eulalio Ferrer, que conduce a la sede socialista. Esta última estaba cerrada y custodiada por dos furgones policiales, mientras los manifestantes expresaban consignas en contra de Pedro Sánchez, a favor de la unidad de España, y solicitaban la dimisión del presidente en funciones y del expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont.

Los participantes, de diversas edades, también corearon consignas como 'No son socialistas, son comunistas' y dirigieron insultos a Pedro Sánchez, llamándolo "traidor" y "mentiroso", exigiendo la convocatoria de elecciones. Además, exhibieron pancartas con mensajes como 'España 1, no 51' y 'España no se vende'.

A lo largo del recorrido, se escucharon cánticos y gritos contra la prensa, acusándola de manipuladora y calificando a los periodistas de "vendidos", mientras se pedía la condena de ‘Puigdemont al paredón’.