Diario Digital controlado por OJD

5 cosas en las que Android Auto es mejor que Apple CarPlay

Enviar a un amigo
5 cosas en las que Android Auto es mejor que Apple CarPlay
13-07-2021

Nuestros expertos han revisado las características principales de Android Auto y de Apple CarPlay y las han comparado para ayudarte a escoger la mejor alternativa para ti. A continuación te contamos las cosas en las que Android Auto es mejor que Apple CarPlay, según los profesionales. Sigue leyendo para conocer todas las cosas en las que Android Auto es mejor que Apple CarPlay.

Aplicaciones de mensajería

Según los expertos consultados, sin duda las posibilidades con Android Auto en todo aquello que tenga que ver con aplicaciones de mensajería son mucho mayores en Android Auto. Este sistema permite integrar Skype, WhatsApp y muchas más aplicaciones. Del mismo modo, Android Auto también permite responder con comandos de voz, por contra a lo que sucede con Apple CarPlay, que no cuenta con tantas opciones en el ámbito de la mensajería instantánea.

Gestión de órdenes por voz

Del mismo modo, otro de los aspectos en los que Android está posicionado por delante de apple es en la gestión de órdenes por voz. Se trata de un sistema pensado para reducir en gran medida las distracciones mientras los usuarios conducen. De esta manera, como nos han explicado los expertos en vehículos de https://motorpedia.net/, permite usar las funciones de voz sin tener que apartar las manos del volante, y sin tener que quitar la vista de la carretera en ningún momento. En este aspecto, Android Auto también es más avanzado, y permite realizar muchas más acciones que Apple CarPlay. En estos casos Android Auto utiliza el asistente de Google para poder ejecutar diferentes funciones sin que el conductor tenga que retirar las manos del volante. De esta forma, únicamente pronunciando "Ok, Google" y añadiendo la orden de "quiero ir a.." se activará el navegador y el sistema iniciará su funcionamiento.

Más alternativas para planificar las rutas

Por si todo esto fuera poco, Android Auto oferta muchas más alternativas para planificar las rutas. De hecho, aunque Android Auto funciona con Google Maps por defecto, lo cierto es que admite muchas más aplicaciones, como Waze u otras alternativas. En cambio Apple es una app mucho más selecta que únicamente permite usar su navegador para organizar y planificar todas las rutas con tu vehículo. De hecho, los expertos coinciden que, si bien respondiendo preguntas Siri puede ser más eficiente que el asistente de Google, lo cierto es que durante la conducción el Google Assistant funciona mucho mejor, sobre todo porque Android Auto es compatible con muchas más apps externas que Apple CarPlay.

Asimismo, ambas alternativas funcionan con su navegador propio, pero, como indicábamos más arriba, Android permite configurar apps de terceros y Apple, que funciona con Apple Maps, no permite hacerlo.

Actualizaciones a tiempo real

Del mismo modo, como nos han reseñado los profesionales especializados en el sistema operativo Android de https://mejorandroid.top/, a nivel del panel de control que aparece en la pantalla, si bien ambas alternativas reproducen muy bien el estilo y la eficiencia de los dispositivos y entornos móviles, lo cierto es que en Android Auto destaca la integración con Google Now, que, por contra a lo que sucede con Apple CarPlay, permite disponer de actualizaciones a tiempo real. Esto es fundamental en la carretera, ya que se trata de actualizaciones especialmente útiles mientras estamos conduciendo. Estos datos incluyen, por ejemplo, recomendaciones de accesos directos, los cambios en la meteorología que se esperan durante el día o recomendaciones sencillas para llegar mejor a destinos frecuentes. Si bien las notificaciones suelen ocupar más espacio, sin duda vale la pena si queremos disponer de un dispositivo muy completo que nos vaya a permitir acceder a multitud de datos diferentes.

De esta manera, aunque Apple CarPlay es mucho más intuitivo y sencillo de manejar, lo cierto es que si buscas un asistente para tu vehículo siempre agradecerás contar con las mejores prestaciones posibles, muchas opciones, alternativas y ventajas que te ayuden a conducir de manera segura y eficiente, siendo la mejor alternativa para lograrlo Apple CarPlay.

Streaming de audio

Finalmente, a nivel de streaming de audio, Android Auto también es mejor que Apple CarPlay porque permite disponer de muchas más alternativas gratuitas y distintas a su propio sistema, aunque en ambas opciones este sistema está bien conseguido. Con Android Auto es posible reproducir música desde Google Play Music, pero además puedes usar Tune-In radio, Spotify u otras alternativas. Por contra, con Apple CarPlay necesitarás usar iTunes. Además, a nivel de compatibilidad cabe añadir que para Apple CarPlay tendrás que disponer de un iPhone 5 o superior, mientras que con Android Auto será más que suficiente con un dispositivo con un sistema operativo Android 5.0 Lollipop o posterior.

Como conclusiones, cabe reseñar que, si bien para los expertos es complicado escoger uno de los dos sistemas, porque los dos tienen buenas funcionalidades (y si estás acostumbrado a usar Android preferirás Android Auto, mientras que si tienes un iPhone seguramente te decantes por Apple CarPlay), lo cierto es que aunque comparten muchas funciones los dos son muy distintos. El CarPlay de Apple es bastante más intuitivo y sencillo, y será ideal si siempre has usado Apple, pero si buscas un dispositivo realmente completo y eficiente, Android Auto tiene mucho más potencial, al permitirte usar apps de muchos desarrolladores diferentes.

De todas maneras, en muchos casos la decisión tendrá más que ver con el smartphone que ya tengas o con el sistema que utilice tu coche, aunque también puede darse el caso de que integre ambos, y entonces será mejor decantarse por Android Auto, según los profesionales.