Diario Digital controlado por OJD

5 cosas que hay que saber sobre las cintas de correr en tiempos de covid

Enviar a un amigo
5 cosas que hay que saber sobre las cintas de correr en tiempos de covid
22-06-2021

Hoy en día ha aumentado exponencialmente el número de personas que cuidan su cuerpo y su salud haciendo ejercicios,  salir a caminar o correr se ha convertido en parte esencial de la rutina diaria.

Sin embargo;  con la llegada del coronavirus y el confinamiento obligado que se ha impuesto para frenar la propagación del virus ha hecho que  ejercitarse sea cada vez más difícil, haciendo que el cuerpo sienta las consecuencias de la inactividad.

Es por eso, que queremos proponerte una de las mejores opciones para seguir  corriendo y caminando en tiempos de covid; las cintas de correr, son ideales para cuidar la salud en casa, estar en movimiento, evitar el sedentarismo, seguir avanzando en los entrenamientos y mantenerse en forma. Las cintas de correr ideales para ejercitarte, estos  equipos son funcionales, fáciles de montar y utilizar. 

En el mercado  se pueden encontrar una gran variedad de modelos que se adaptan  al espacio, necesidades, nivel de entrenamiento de cada persona y con precios variados para que no afecten el presupuesto de los usuarios. Son perfectas para caminar o correr en horas intempestivas, cuando se vive en una zona complicada por la alta circulación de coches, zonas poco seguras o para hacer ejercicio en casa, en días lluvioso o de confinamiento por el covid19.

 Se pueden usar sin importar la edad del usuario y quienes estén deseando tener este tipo de máquinas, tienen que conocer 5 aspectos relevantes antes de comprar:

1. Te ayudan a quemar calorías

Este equipo será un gran aliando a la hora de perder peso de manera natural, tonificar el cuerpo y mantener el peso ideal, caminar o trotar en este tipo de aparato  supone utilizar más energía cinética y trabaja diferentes áreas del cuerpo como las piernas, abdomen y glúteos. Una caminata a una velocidad media y por un tiempo de 30 minutos puede ayudar a perder hasta 130 calorías por sesión.

Lo mejor de todo, es que al usar una cinta de correr se pueden personalizar tanto el tiempo como la intensidad del ejercicio y es por eso que puede usarse para tratamientos de rehabilitación física y fortalecimiento de piernas y pies. 

2. Elementos esenciales para elegir

Son muchos aspectos que se deben considerar antes de comprar; la pantalla debe ser amplia con lectura clara y digital, la consola tiene que manejarse fácilmente y ser intuitiva. Sopesar la dureza de la cinta, el uso que tendrá y si otras personas la utilizarán en casa,  el peso de los usuarios no tiene que sobrepasar lo indicado por el fabricante.

Para que el ejercicio sea dinámico, es bueno elegir un aparato con preajuste y personalización de los programas, que se adapte a las necesidades. El sistema de absorción de choques es uno de los puntos claves, la plataforma  no se debe tambalearse, ser firme y estable sin que parezca que se corre sobre el asfalto. 

En https://topmercado.es/guia-de-compra-de-las-mejores-cintas-de-correr-del-mercado/se pueden comparar diferentes cintas de correr en el mercado sin salir de casa y con tecnología tan innovadora, que cuentan con ajuste automáticos de la velocidad de la cinta y el mejor sistema de absorción de choques.

Otro elemento valorado es el motor, a mayor capacidad de resistencia tendrá más potencia, por lo general un motor de 2.0 CV suele ser perfecto para cualquier usuario, debe contar con un buen sistema de refrigeración que alargue la vida útil y prevenga posibles roturas del motor.

Muchas cintas de correr ofrecen en la actualidad una amplia variedad de funciones eléctricas; quemar calorías, interactividad, ventiladores, interactividad del ritmo cardiaco, programas de motivación, identificador de usuarios que permite grabar los datos de cada uno de los usuarios, es bueno que escoger una que se ajuste a las necesidades y se adapte a los avances de los entrenamientos.

3. Son un aporte en salud

Los entrenamientos en las cintas de correr ayudan a reducir los niveles de presión arterial, reduce el riesgo de sufrir un infarto y promueve la salud cardiovascular, caminar a paso acelerado puede reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre y ayuda a controlar el peso de manera eficaz.

Se previenen enfermedades por falta de movilidad, disminuye el riesgo de muerte temprana, promueve la oxigenación de las células del cuerpo, aumentan el tono muscular, la densidad ósea y evita la osteoporosis, reduce el impacto en las articulaciones y gracias al sistema de amortiguación y superficie más estable, es ideal para usuarios que tienen lesiones en las rodillas, caderas, tobillos y con enfermedades como la artritis o artrosis. 

4. Control sobre los avances

El usuario puede controlar todos los avances del ejercicio sin influencia de factores externos como la lluvia, el viento, irregularidades de la superficie o la contaminación ambiental.

Además permite a través de los diferentes programas fijar objetivos concretos en función de lo que se quiere lograr. Es adecuado para los usuarios que quieren quemar calorías, bajar de peso y tonificar varias partes del cuerpo como las piernas y los glúteos con disminuir o aumentar el grado de inclinación de la cinta, es por esto que se logra adaptar a las necesidades y tipo de ejercicio de cada usuario. 

5. Elimina el estrés

Una cinta de correr tiene beneficios para el cuerpo y la mente, mejora la salud mental y emocional, combate la fatiga mental, alivia el estrés, reduce la ansiedad y estimula la producción natural de dopamina y endorfinas. ¡Es verse y sentirse genial!

Ahora que ya sabes todo sobre las cintas de correr no hay duda que en tiempo de covid es una de las mejores alternativas para mantenerte en forma y tener el cuerpo que deseas para este verano. Recuerda que comprar una cinta de correr  es una inversión a largo plazo y tiene que contar con una garantía en los componentes eléctricos, el motor, la plataforma y la cinta. 

Si quieres comprar con calidad, uno de los mejores sitios web en donde puedes comprar cintas de correr es topmercado.es donde puedes hacer tu compra inteligente.