Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

5 trucos para que tu mudanza no te quite el sueño

Enviar a un amigo
5 trucos para que tu mudanza no te quite el sueño
23-11-2022

Entre las cosas más temidas por los seres humanos podríamos mencionar una nueva pandemia, un ataque zombie… y una mudanza. Y es que trasladarnos implica una serie de cambios a los que no siempre estamos preparados (personales, profesionales, emocionales…), pero también nos supone un esfuerzo considerable, en tiempo, energía y dinero, por qué no reconocerlo. Por eso, cada vez más personas, cuando llega este momento, buscan mudanzas y guardamuebles de confianza, que les pongan las cosas lo más fácil posible. Hacerse la vida sencilla debería ser siempre una prioridad. 

Si tú también estás buscando consejos para que tus mudanzas nacionales  (o internacionales) sean más simples, rápidas y con el mínimo esfuerzo, sigue leyendo y te desvelamos los cinco trucos para hacer que tu mudanza no te quite el sueño. 

Empieza a planificarlo con tiempo

Esto es crucial, tanto si estás organizando una mudanza como para cualquier otra cosa de tu vida, ya sea un examen, una prueba importante, una entrega de trabajo o incluso preparar cualquier otra cuestión. Si te planificas y comienzas a preparar tu mudanza con un margen de tiempo razonable, todo será mucho más sencillo.

Empaquetar por grupos y no por habitaciones

Otro error común que cometen muchas personas cuando están preparando una mudanza es que empiezan a guardarlo todo en cajas según cómo está en cada habitación… y eso es un jaleo. Por eso, te recomendamos que prepares las cajas por categorías y que las etiquetes bien: libros, utensilios de cocina, papelería… Además, esto te ayudará una vez que estés en tu nuevo hogar a que todo siga el orden que debería seguir.

Aprovecha para tirar lo que ya no te sirve

Este es el principio básico por el que se hizo tan popular Marie Kondo. Todo aquello que ya no te sirva para tu vida actual, va fuera. Que no te pueda la pena, solo así conseguirás que en tu mudanza entre aquello que realmente necesitas. 

Si lo requieres, alquila un trastero o un guardamuebles de forma temporal

Otro de los problemas principales de las mudanzas es que el cambio de una casa a otra no siempre sucede en el orden lógico temporal que debería seguir. Es posible que tengas que abandonar una casa cuando todavía no tienes la entrada a la siguiente. O simplemente que se te estén acumulando muchos trastos que no sabes dónde llevar temporalmente. Para eso están los trasteros o guardamuebles. 

Pide ayuda

Y, por último, otra clave que te servirá para tus mudanzas y para cualquier otro aspecto de tu vida. Aprende a pedir ayuda si ves que tú solo no puedes. Y no poder con una mudanza ya te aseguramos que no es para nada un síntoma de debilidad, ¡ni mucho menos! Es casi imposible hacerlo solo. Por eso, confía en amigos cercanos y en familiares para empaquetar tus cosas y en empresas de mudanzas profesionales para que te las lleven a tu nuevo hogar. Merece mucho la pena y no volverás a ver el cambio de casa como una pesadilla que te quita el sueño incluso cuando estás despierto.