Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

94 municipios de Cantabria, entre ellos el de Santander, están en nivel 1 por riesgo bajo por Covid-19

Solo ocho ayuntamientos -entre ellos, Torrelavega, Castro Urdiales y Reinosa- se sitúan en naranja en el mapa de incidencia. Continúa la transmisión baja de casos.

Enviar a un amigo
08-06-2021

 

 

 

El semáforo del riesgo de transmisión por Covid-19 de los municipios de Cantabria se colorea esta semana de naranja y amarillo, ya que 94 de los 102 municipios están en riesgo bajo por Covid-19 (nivel 1) y, los ocho restantes, se sitúan en un nivel de alerta 2 (riesgo medio).

Se trata de Santoña, que desciende desde nivel magenta (riesgo muy alto), El Astillero, Laredo, Los Corrales de Buelna, Colindres, que mantienen la tendencia de la semana pasada, y Torrelavega, Castro Urdiales y Reinosa, que escalan desde el nivel bajo de transmisión al medio en los últimos días.

Noja y Corvera de Toranzo, han pasado en la última semana de una transmisión descontrolada de casos y riesgo muy alto a situarse en amarillo (nivel 1) en el mapa de incidencia. Santoña, en cambio, pasa de nivel 4 a 2 de alerta.

Cantabria en su conjunto sigue mejorando la incidencia y continúa en nivel bajo (1) de riesgo.

Las nuevas medidas correspondientes al nivel de alerta de cada uno de los municipios afectados entrarán en vigor a las 00.00 del jueves 10 de junio.