Editor: Enrique Alonso | Director: José Ramón Sáiz
Diario Digital controlado por OJD

96 efectivos de la UME desinfectan hospitales y centros de salud de Cantabria

También han actuado en instalaciones policiales y penitenciarias

Enviar a un amigo
96 efectivos de la UME desinfectan hospitales y centros de salud de Cantabria
25-03-2020

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha centrado sus trabajos de desinfección en Cantabria este miércoles en hospitales, tanto público como privados y en múltiples centros de salud, llegando a prácticamente todas las infraestructuras sanitarias de la Comunidad Autónoma.

La UME ha desplegado un total de 96 efectivos y 35 vehículos enCantabria a primera hora de esta jornada para desarrollar labores de desinfección de infraestructuras y puntos críticos, siempre en colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y bajo la coordinación de la Delegación del Gobierno en Cantabria. 

Desde media mañana y durante toda la jornada, se ha procedido a la desinfección de los hospitales públicos de Valdecilla, Laredo y Tres Mares y los privados de Mutua Montañesa y Mompía.

 También, se han realizado labores de desinfección en centros de salud de Santander, Torrelavega, Camargo, Astillero, Piélagos, Laredo, Santoña, Colindres, Reocín, Polanco, Cabezón de la Sal, Limpias, Meruelo o Gama.

Asimismo, entre las infraestructuras que se han desinfectado se encuentran el Centro Penitenciario de El Dueso en Santoña, elCentro de Inserción Social ‘José Hierro’ en Santander, la Jefatura Superior de Policía, las comisarías de la calle López Doriga y la de Torrelavega, la estación de Renfe de la capital del Besaya y laslonjas de Laredo y Colindres.

De igual modo, se han realizado tareas de desinfección de oportunidad como las realizadas en el municipio de Torrelavega en los centros de salud de Dobra y el de Tanos, así como en la estación de FEVE. 

Se tiene previsto que el dispositivo de la UME pernocte en la residencia militar de acción social de estudiantes ‘Virgen del Puerto’ de Santoña y mañana a primera hora emprenda regreso hacia su base en la localidad leonesa de El Ferral del Bernesga, aunque es posible que, en el camino de vuelta se realice alguna desinfección más aún por determinar.