ACpT acusa al Ayuntamiento de tener acceso a toda la documentación del XXIX Concurso del Cómic de Torrelavega


La ACPT exige a Patricia Portilla que pida disculpas públicas por haber mentido en la última comisión de Festejos, Igualdad y Juventud, asumiendo la responsabilidad de sus actos.
En la última comisión de Festejos, Igualdad y Juventud del pasado jueves 19 de enero, la concejal responsable del área, Patricia Portilla, informó que el 29º concurso de cómic ‘Ciudad de Torrelavega’ de 2022 estaba paralizado al estar de baja la responsable de juventud del Ayuntamiento y supuestamente no existir posibilidad de conseguir las claves para acceder al correo electrónico corporativo donde se encontraban los trabajos.
Apenas tres días después desde que Patricia Portilla nos diese ese información, desde ACPT aseguran que la información que trasladó por parte de la concejala en la comisión es "otra mentira y que ella era conocedora de que estaba mintiendo, algo que a nuestro juicio es sumamente grave".
Desde la ACPT aseveran que "todos los trabajos del concurso del Cómic Ciudad de Torrelavega están a disposición de la concejala en una memoria USB desde el mes de abril de 2022 -hace 9 meses-". Si no se ha resuelto hasta ahora el concurso de cómic ha sido "exclusivamente por su insultante negligencia y pasotismo y no por culpa de la baja de una trabajadora municipal".
Las mentiras de Patricia Portilla en esta ocasión han sido "una autentica falta de respeto", para la ACpT. "En primer lugar a la trabajadora que, encontrándose de baja, había dejado todo su trabajo hecho. En segundo lugar, a los participantes en el concurso de cómic, que tras su esfuerzo se les ha intentado ningunear por parte de una concejala sumamente inepta. En tercer lugar, a todos los miembros de la comisión informativa que de una manera descarada nos ha mentido a la cara".
Tras estos hechos, la ACPT pide responsabilidades al que aún es Alcalde, Javier López Estrada: "queremos saber que va a hacer, que tipo de medidas va a tomar contra Patricia Portilla para censurar sus hechos y actitud. No hay que olvidar que si Patricia Portilla hace lo que hace y se atreve a mentirnos a la cara de esta manera, es porque sabe que no va a existir ningún tipo de reacción, como no la ha pasado nada después de estar más de un año sin convocar ninguna comisión ordinaria de su concejalía con la complicidad de un Alcalde que siendo conocedor de ello no hizo nada por solucionarlo".