Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Amplio rechazo a la instalacion de una gasolinera junto al Instituto de La Albericia

Los manifestantes consideran "incomprensible" esta autorizacion por cuanto ya existen "otras tres gasolineras en un radio de apenas 300 metros".

Enviar a un amigo
Amplio rechazo a la instalacion de una gasolinera junto al Instituto de La Albericia
13-05-2022

 

La movilización ha sido casi general, tras el llamamiento de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado (Fapa) de Cantabria a rechazar el proyecto de instalación de una gasolinera junto al instituto Cantabria, de La Albericia, en Santander.

"Queremos mostrar nuestro apoyo a la comunidad educativa del IES Cantabria, uniéndonos al rechazo a la instalación de una gasolinera en un terreno situado junto al centro", han señalado en un comunicado.

Los manifestantes consideran "incomprensible" esta autorización por cuanto ya existen "otras tres gasolineras en un radio de apenas 300 metros".

"Incluso desde un punto de vista educativo, resulta paradójico que en un contexto global donde se hace más necesario que nunca avanzar en la concienciación medioambiental del alumnado, transmitiéndoles la necesidad de cambiar los hábitos de consumo y energía, vayan a encontrarse junto a la ventana de su aula una nueva instalación que normaliza justo lo contrario", ha opinado.