Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Aprobada por unanimidad la moción de Vox para instar al Gobierno a municipal a que presente una ordenanza de movilidad sostenible

Se ha aceptado incorporar una enmienda transaccional del PRC y rechazar otra del PP

Enviar a un amigo
25-06-2020

El Pleno municipal de junio ha aprobado por unanimidad la moción de Vox Santander para instar al equipo de Gobierno municipal “a que en el plazo de 30 días presente para su aprobación un proyecto de ordenanza de movilidad sostenible”. El edil de la formación, Guillermo Pérez-Cosío, ha aceptado incorporar una enmienda transaccional del PRC y rechazar otra del PP.

“Es de sentido común que el resto de formaciones hayan aprobado nuestra moción, ya que es muy necesaria para mejorar la movilidad en la ciudad”, ha indicado.

Durante su intervención, Pérez-Cosío, ha denunciado que “las últimas actuaciones como los nuevos carriles bici en Reina Victoria y en la calle alcalde Vega Lamera o la ocurrencia del `Metropié´ no han contado ni con el acuerdo del Pleno ni tampoco con el conocimiento previo de la Comisión Delegada de Desarrollo Sostenible”

Por otro lado, el concejal de Vox ha vuelto a reivindicar que “apoyamos el uso del vehículo privado, pero no quiere decir que estemos en contra de la bicicleta y del transporte público". “La moto y el coche siguen siendo dos opciones de transporte a las que una sociedad como la nuestra no puede renunciar y que son muy importantes para mantener y potenciar nuestro comercio local”, ha agregado.

Asimismo, durante la exposición de motivos Pérez-Cosío ha advertido que “si se sigue restringiendo el uso del coche imponiendo dificultades de circulación para alcanzar el centro de la ciudad y se continúa con la reducción de los espacios de aparcamiento y con la anunciada activación de zonas de bajas emisiones, se hará cada vez más difícil la llegada de la masa laboral que tiene su domicilio en las zonas residenciales próximas”. “Esta situación también presenta varios inconvenientes,  incomodidades y dificultades innecesarias para el turismo”, ha puntualizado.

No obstante, el responsable municipal de Vox, ha indicado que “los más modernos estudios sobre movilidad determinan que las ciudades donde las zonas más importantes están juntas en su centro, tienen mayor calidad de vida, mayor uso del transporte público y menor del automóvil; pero también mejor atención a las emergencias sanitarias debido a la propia distribución de los hospitales. Cosa que no pasa en Santander, ya que es una ciudad cada vez más dispersa y a la que cada vez se añaden nuevas dificultades de acceso”.

 Para finalizar Pérez-Cosío ha vuelto a reivindicar la existencia aparcamientos en la ciudad y en las proximidades del centro, ya que “la gente nos traslada que no vienen a Santander en coche porque no pueden aparcar".