Aprobada una inversión de 1,8 millones para obras de la nueva unidad de endoscopias de Valdecilla

Dentro de los proyectos de mejora de infraestructuras y de dotación tecnológica del Hospital Valdecilla, se procederá al traslado y ampliación de la Unidad de Endoscopia Digestiva

Enviar a un amigo
16-05-2019

El Consejo de Gobierno ha autorizado el gasto plurianual correspondiente a las obras de ejecución de la nueva unidad de endoscopias fase III del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, por importe de 1.857.723,59 euros.

Dentro de los proyectos de mejora de infraestructuras y de dotación tecnológica del Hospital Valdecilla, se procederá al traslado y ampliación de la Unidad de Endoscopia Digestiva. La nueva ubicación supone la creación de una unidad independiente, adaptada a las necesidades actuales, con sala de espera de camas y despertar en la propia unidad. De esta manera, se consigue optimizar los recursos y los tiempos y proporcionar una atención de mejor calidad y mayor seguridad.

Ubicada actualmente en la primera planta del edificio de Valdecilla Sur, la Unidad realiza anualmente más de 12.000 endoscopias para diagnóstico o tratamiento de enfermedades digestivas del esófago, estómago, duodeno, intestino delgado, colon y vía biliar y páncreas.