Diario Digital controlado por OJD

Arenas pide elaborar un plan de mejora y señalización de los pasos de peatones de Laredo

la inmensa mayoría de los pasos de peatones carecen de una buena señalización vertical y, además, están defectuosamente pintados, además de mal diseñados”.

Enviar a un amigo
Arenas pide elaborar un plan de mejora y señalización de los pasos de peatones de Laredo
25-09-2022

 

En Laredo hay más de cuatrocientos cuatro pasos de peatones. Un espacio vial que debiera aportarnos frente a los vehículos una enorme seguridad, entre otras razones, por  ser el itinerario natural que prolonga el camino peatonal para  cruzar la calzada  por donde  circulan  los  vehículos

“Por eso, es de enorme importancia tanto que el pavimento esté en perfecto estado, como que  la señalización horizontal y vertical sea la correcta'', afirma Ramon Arenas, portavoz municipal de la formación política Unidos x Laredo

Desgraciadamente en Laredo esto no sucede así, continúa,  la inmensa mayoría de los pasos de peatones carecen de una buena señalización  vertical y, además,  están defectuosamente pintados, además de mal diseñados”.

Desde el “Grupo Municipal Mixto UxL”, han venido denunciando el abandono del mantenimiento y conservación de los espacios públicos del Laredo, sin que se les haga caso. Esa es la razón por la que acaban de registrar una moción para que los pasos de peatones sean de verdad una zona segura para la intersección entre circulación rodada y el tránsito peatonal.

En la moción solicitan no sólo  el arreglo de su pavimentación y señalización, sino también un estudio donde se recoja por un lado la elaboración del mapa de riesgos, con su identificación que debiera derivar en una propuesta de acciones correctoras.

Se trata de una moción para “la elaboración de un plan integral urgente para la mejora de la visibilidad, conservación y accesibilidad de los pasos de peatones de la localidad, ante las graves deficiencias que presentan la mayoría de ellos”.

Como ha asegurado Ramón Arenas, portavoz de Unidos x Laredo, “un buen número de estos pasos de peatones que se reparten por todo el municipio presentan graves problemas y deficiencias, en la mayoría de los casos por la falta de mantenimiento del Ayuntamiento”, por lo que “es vital la adopción de medidas urgentes que solucionen este problema.