Editor: Enrique Alonso | Director: José Ramón Sáiz
Diario Digital controlado por OJD

Terminó la campaña electoral en Cantabria con las dudas de que partido, PSOE o PP, puede obtener dos escaños

TODO INDICA que el escaño hasta ahora de Ciudadanos pasará a Vox.

Enviar a un amigo
08-11-2019

 

A.R.C

La campaña electoral llega a su fin y el domingo 10 de noviembre puede haber sorpresas en Cantabria. Está claro que PP, PSOE y PRC tienen asegurado el escaño. La duda está en quien se llevará dos, aunque todo parece indicar que los populares se convertirán en primera fuerza. Esas tres fuerzas se repartirán cuatro diputados y uno se lo disputarán Cs, Vox y Unidas Podemos. Las encuestas indican que la formación de derecha radical logrará ese escaño que perdería Rubén Gómez.

Respecto a las campañas electorales, el PSOE ha sido quien mejor la ejecutado con presencia en la región del presidente en funciones, Pedro Sánchez, y otros pesos pesados como Isabel Celaá, Dolores Delgado o Adriana Lastra. Por su parte, Pedro Casares se ha recorrido Cantabria y ha estado muy presente en los medios de comunicación siempre apoyado por el resto de la candidatura al Congreso y Senado.

El PP ha contado con la presencia de Pablo Casado y tanto Diego Movellán como Javier Puente se han recorrido Cantabria en encuentros con militantes. Concejales y diputados, también han estado a pie de calle.

Ciudadanos ha hecho un gran despliegue. Han fortalecido la imagen de Rubén Gómez apostando por los videos para redes sociales. Se han anunciado de forma potente en medios tradicionales como radio y prensa. Han sabido conjugar lo clásico con lo actual. Respecto a la visita de líderes nacionales hay que destacar la de Soraya Rodriguez en pequeño formato. Los actos han sido pequeños y Albert Rivera no ha aparecido por Cantabria.

El PRC ha jugado igual que el 28 de abril. Han reciclado el material y Miguel Ángel Revilla ha sido la imagen de campaña para conseguir presencia en medios nacionales. Uno de los actos con mayor fuerza ha sido el viaje en tren a Bilbao. Por otro lado, se han recorrido Cantabria para hablar de sus proyectos estrellas como el de La Pasiega, AVE o reivindicaciones de Valdecilla. 

Con Vox la cosa ha cambiado mucho desde el 28 de abril. En esa época por orden del partido no se iba a medios; ni entrevistas ni debates. Ahora sí y lo han sabido mezclar con anuncios en radio y prensa. Santiago Abascal vino a Santander en el inicio de campaña llenando dos salas en el Palacio de Festivales y quedándose gente fuera del recinto. El crecimiento de la formación es palpable y su candidato, Emilio del Valle, cree que por fin puede ser diputado. Vox es el partido que más gente mueve en los mitines, pero eso se tiene que ver reflejado en las urnas. 

Por último, Unidas Podemos no ha podido contar con Pablo Iglesias en Cantabria. Pero ha creido en los medios digitales e incluso autobuses para dar a conocer la candidatura compartida por Luis del Piñal y Leticia Martínez. A pesar de todo han venido representantes importantes a nivel nacional como Vicky Rosell, Juan Carlos Monedero, Sofía Castañón o Juantxo López de Uralde.

Así han sido las campañas de los partidos en Cantabria donde hay tres partidos que tienen asegurado su diputado y donde tres partidos pugnarán el domingo por uno.

loading...