Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Ayuntamiento y Racing invertirán 4,5 millones en la mejora de los Campos de Sport

Así lo han anunciado esta mañana la alcaldesa Gema Igual y el presidente del club, Alfredo Pérez, tras una reunión en la que han participado también los concejales de Fomento, César Díaz, y de Deportes, Felipe Pérez.

Enviar a un amigo
Ayuntamiento y Racing invertirán 4,5 millones en la mejora de los Campos de Sport
09-06-2022

 


La alcaldesa y el presidente del club avanzan las actuaciones a llevar a cabo para garantizar que el estadio esté en las mejores condiciones posibles y se adapte a las normativas en materia deportiva y accesibilidad

El Ayuntamiento de Santander y el Racing invertirán 4,5 millones de euros en la mejora de las instalaciones de los Campos de Sport de El Sardinero.

Así lo han anunciado esta mañana la alcaldesa Gema Igual y el presidente del club, Alfredo Pérez, tras una reunión en la que han participado también los concejales de Fomento, César Díaz, y de Deportes, Felipe Pérez.

“Hoy es un día importante para Santander porque hemos llegado a un acuerdo para regularizar lo relacionado con el campo de fútbol. Llevamos mucho tiempo trabajando en este sentido, tratando de superar las dificultades de todo tipo que se nos iban presentando y por fin lo hemos conseguido”, ha señalado la regidora.

Este acuerdo se materializará en un convenio con una duración de cuatro años prorrogables por otros cuatro más, en donde se incluirá también el segundo objetivo, que es el cumplimiento de fines que redunden en el interés general: usos publicitarios, promoción de Santander, acciones de carácter social, valores educativos, becas, torneos, etc.

El Ayuntamiento se encargará del mantenimiento estructural de las instalaciones de los Campos de Sport del Sardinero y la realización de las obras necesarias para conservarlas en adecuadas condiciones arquitectónicas y adaptadas a las normativas en materia deportiva profesional y de accesibilidad mediante una inversión de 2,5 millones de euros.

En este sentido, ha indicado que ya están en marcha las actuaciones para renovar la iluminación del campo y las puertas de acceso, mientras que se dará prioridad a poner en marcha las inversiones para rehabilitar la cubierta, los aseos y los asientos.

“Todo ello suma un total de 2,5 millones de euros con los que el Ayuntamiento va a cumplir su compromiso con el Racing, con el Club y con los aficionados, que se merecen todo nuestro apoyo, dentro de nuestras responsabilidades”, ha remarcado la alcaldesa.

Para Igual, se trata de unas obras muy importantes que mejorarán sustancialmente el estado del campo y permitirán a las personas con movilidad reducida acceder al estadio sin dificultades.

La alcaldesa ha reiterado la importancia del Racing de Santander para la ciudad y el impacto que tiene el equipo y su actividad, y ha asegurado que, con estas inversiones tan necesarias, la familia racinguista va a poder disfrutar de un estadio totalmente renovado y accesible.

Las inversiones, que se irán perfilando en las próximas semanas, se materializarán en un documento firmado por ambas partes, por el que el Racing promocionará gratuitamente la ciudad de Santander a través de diferentes acciones y contribuirá, en colaboración con el Ayuntamiento, a impulsar los valores sociales de la práctica del deporte.

“Este convenio de colaboración, en cuyo borrador estamos trabajando con los servicios técnicos y jurídicos municipales y del club, incluirá una comisión de seguimiento integrada por tres representantes del Ayuntamiento y tres del Racing para velar por el cumplimiento de este acuerdo”, ha añadido Igual.

Compromisos por parte del Racing

Por su parte, Alfredo Pérez ha calificado este acuerdo de “histórico” y ha explicado que los compromisos que debe asumir el Racing ascenderán a dos millones de euros, por lo que se destinarán un total de 4,5 millones, entre la ciudad y el club, para que el estadio se encuentre en un estado óptimo.

Tendrán que llevar a cabo el mantenimiento ordinario de las instalaciones, las inversiones para asegurar el servicio óptimo de las mismas, la reparación de los desperfectos generados por su uso, el mantenimiento del césped, los costes derivados de los consumos y otros suministros fruto del desarrollo de la actividad.

También se realizará una recepción de todas las obras que acometa el Ayuntamiento para que, posteriormente, el Racing se haga cargo de su mantenimiento.