Diario Digital controlado por OJD

Ayuso augura más "guerra" si no se convoca pronto el Congreso del PP madrileño

La presidenta autonómica cree que esta evidente crisis interna es un "error" y que es necesario "pararla", pues "hay buena voluntad de las partes, pero cada uno lo ve desde un punto de vista".

Enviar a un amigo
Ayuso augura más "guerra" si no se convoca pronto el Congreso del PP madrileño
22-11-2021

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una entrevista en 'La Hora de la 1' de TVE, ha respondido a las últimas declaraciones internas sobre desavenencias en el PP.

La aspirante a presidir el PP madrileño ha defendido tras las declaraciones de Pablo Casado sobre las estrellas solitarias que "tener criterio propio no es ser desleal" a su partido.

Además, reclamó de nuevo que el PP de Madrid celebre su congreso cuanto antes para que no haya más "guerra y erosión".

Preguntada directamente por las palabras de Casado en Andalucía, donde sin mencionar a Ayuso se hicieron comentarios que todos dieron por hecho que eran referencia a ella y/o a Cayetana Álvarez de Toledo, reclamó "humildad" y apostó por la unidad, coincidiendo en ello con su jefe de filas. Eso sí, Ayuso ha negado "sentirse aludida".

La presidenta autonómica cree que esta evidente crisis interna es un "error" y que es necesario "pararla", pues "hay buena voluntad de las partes, pero cada uno lo ve desde un punto de vista".

"En realidad nadie va contra nadie, pero todo se malinterpreta", considera, ya que no cargó contra Casado sino que quiso darle la razón porque hay que "ser un equipo". "Yo entiendo que cada uno tiene una responsabilidad, pero si cada uno va por libre aquí no hay una orquesta que suene", insistió.

De hecho, Ayuso cree que el mensaje de Casado iba para "todos" pero que "se ha malinterpretado" pensando en ella, recordando que por su parte, "ser crítico no significa ser desleal".

"Tener criterio propio no es ser desleal pero como ya está todo enmarañado ya puede parecer que queremos decir que aquí cada uno vaya por libre y el líder de un partido lo que tiene que pedir también es una coherencia y una unidad", opinó.

"Todo se malinterpreta"

Ayuso insistió en que "nadie va contra nadie" en el PP y que "todo se malinterpreta". Considera que ahora mismo "todos enmarañados en titulares es evidente" y que deben "salir de esta situación pronto".

"Nos hemos metido en ese bucle donde cada vez se interpreta todo peor y solo cogemos titulares y lo único que hacemos es enfangarnos más cuando las cosas son más sencillas", se quejó.

Por ejemplo, explica que cuando este fin de semana dio un consejo al presidente de Andalucía, Juanma Moreno, sobre que "vuele libre", no era referente a Casado o al secretario general del PP, Teodoro García Egea, con quien se le considera a Ayuso enfrentado. Ayuso aclaró que se refería únicamente a que adelante elecciones pese a las presiones en su región si lo considera oportuno, como ella hizo en Madrid con una convocatoria anticipada.