Diario Digital controlado por OJD

Barcelona retiene el Mobile World Congress hasta al menos 2030

“Estamos encantados de anunciar que el MWC permanecerá en Barcelona hasta 2030”, ha explicado Mats Granryd, director general de GSMA

Enviar a un amigo
Barcelona retiene el Mobile World Congress hasta al menos 2030
27-06-2022
 
 
Lunes 27 de junio de 2022

Buenas noticias para la economía española: la Junta Directiva de GSMA acordó este lunes que Barcelona siga siendo la sede del Mobile World Congress (MWC) y el Mobile World Capital hasta 2030.

La extensión del compromiso a Barcelona reconoce que la asociación actual con Host City Parties (HCP) es un éxito rotundo y que la ubicación en Barcelona es un elemento clave para hacer del MWC el evento tecnológico de asistencia obligada del ecosistema móvil

“Estamos encantados de anunciar que el MWC permanecerá en Barcelona hasta 2030”, ha explicado Mats Granryd, director general de GSMA, la organización que agrupa a los operadores móviles y las compañías del sector. 750 operadores y más de 400 empresas relacionadas forman parte de la asociación.

“Las circunstancias globales recientes han creado algunos de los desafíos más difíciles que hemos enfrentado con el MWC, y la solidez de nuestra asociación con las fiestas de la ciudad anfitriona fue un elemento fundamental para que pudiéramos recuperar el espectáculo. De hecho, Barcelona está tan entrelazada con la experiencia del MWC que me resulta difícil pensar en una y no en la otra”, añadió Granryd.

Desde su traslado a Barcelona en 2006, GSMA destaca que el MWC ha seguido creciendo y ahora incluye una variedad de programas y actividades durante todo el año que benefician a los ciudadanos de Barcelona, Cataluña y España, los sectores móviles y tecnológicos globales a través de actividades como la Mobile World Capital y mSchools.

Crecimiento del MWC

Desde que se convirtió en Mobile World Capital, HCP ha desarrollado un modelo de clase mundial para eventos internacionales que vincula el crecimiento económico, el desarrollo industrial y la creación de empleo.

El presidente de FIRA, la Feria de Congresos de Barcelona, Pau Relat, dijo por su parte que "Barcelona es mucho más que la ciudad donde se lleva a cabo el MWC. No solo hemos hecho crecer el evento desde que nos mudamos a Barcelona, sino que lo hemos desarrollado para incluir un ecosistema completo".

GSMA y el Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Cataluña, el Ministerio de Economía y Transformación Digital, Fira de Barcelona y Turismo de Barcelona forman parte del acuerdo y lo harán oficial en una rueda de prensa conjunta a mediodía de este lunes.