Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Barral sufre una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha en el primer entrenamiento

Para garantizar la seguridad de los racinguistas la empresa especializada Savills Aguirre Newman ha llevado a cabo esta semana un completo trabajo de desinfección

Enviar a un amigo
11-05-2020

El Racing ha vuelto hoy a entrenar en las Instalaciones Nando Yosu. La sesión de trabajo individual –los futbolistas verdiblancos han sido citados escalonadamente a partir de las 9:45 horas- se ha desarrollado en los campos uno y dos de La Albericia cumpliendo el protocolo de seguridad contra el COVID-19 elaborado por LaLiga que ha sido aprobado tanto por el Consejo Superior de Deportes (CSD) como por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España.

La plantilla dirigida por José Luis Oltra ha regresado al recinto deportivo casi dos meses después, pues sus últimos ejercicios colectivos sobre el césped se produjeron el pasado 13 de marzo, pocas horas antes del encuentro de LaLiga SmartBank que debía haber disputado en Los Campos de Sport ante el Club Deportivo Lugo y que fue suspendido a causa de la epidemia vírica que se ha cobrado ya más de 26.000 vidas en el país.

Para garantizar la seguridad de los racinguistas la empresa especializada Savills Aguirre Newman ha llevado a cabo esta semana un completo trabajo de desinfección en las Instalaciones Nando Yosu 24 horas antes de que los futbolistas, técnicos y auxiliares de primer equipo verdiblanco se sometieran a los test del COVID-19. Las pruebas PCR y serológicas, imprescindibles para el retorno de los entrenamientos en La Albericia, fueron realizadas por el laboratorio Synlab.

En la fotografía superior, golpeo de balón del racinguista Jordi Figueras en el campo número dos de las Instalaciones.

HASTA CINCO CAMBIOS

A medida que en el mundo se retoman las competiciones futbolísticas afectadas por la pandemia de la COVID-19, la asociación International Football Association Board (IFAB) ha resuelto modificar de manera transitoria las Reglas de Juego sobre la base de una propuesta enviada por la FIFA que tiene por objeto preservar la salud de los jugadores.

El IFAB ha aprobado la propuesta de la FIFA consistente en introducir una modificación provisional en la "Regla 3. Los jugadores", para permitir un máximo de 5 cambios por equipo en aquellas competiciones ya iniciadas o que tengan la intención de hacerlo, y que estaba previsto que concluyeran el 31 de diciembre del corriente.

No obstante, con el fin de evitar al máximo las interrupciones, cada equipo dispondrá de 3 oportunidades para realizar las 5 sustituciones, que también se podrán llevar a cabo durante el descanso

Esta modificación transitoria entra en vigor con efecto inmediato, ya que se van a disputar un buen número de partidos en un breve periodo y con condiciones meteorológicas diferentes a las previstas, lo cual podría repercutir negativamente en la salud de los futbolistas. Los organizadores de las competiciones seguirán teniendo la potestad de decidir si aplican o no esta modificación transitoria; por su parte, el IFAB y la FIFA decidirán más adelante si se amplía el plazo de aplicación de dicha modificación, (p. ej. para las competiciones que finalicen en 2021).

El cambio de la Regla n.º 3 afecta a las ediciones de 2019/20 y de 2020/21 de las Reglas de Juego; esta última entrará en vigor el próximo 1 de junio.

Por lo que respecta a las competiciones que cuenten con árbitros asistentes de vídeo (VAR), estas podrán prescindir de sus servicios una vez reiniciada la competición, siempre que así lo decida el organizador de la misma. No obstante, en las competiciones que decidan continuar con el VAR seguirán en vigor las Reglas de Juego en su integridad y, por extensión, el protocolo del VAR.

Regla 3. Los jugadores: modificación transitoria

En resumen:

  • Los dos equipos podrán utilizar un máximo de cinco suplentes.
  • Para evitar al máximo las interrupciones, cada uno de los equipos dispondrá de tres oportunidades para realizar las cinco sustituciones, que también se podrán llevar a cabo durante el descanso.
  • Si ambos equipos realizaran una sustitución al mismo tiempo, se restará una oportunidad de sustitución a cada uno de ellos.
  • En el caso de que se dispute una prórroga, ambos equipos llegarán a esta con el número de suplentes y oportunidades de sustitución que no hayan empleado.
  • Si el reglamento de la competición permitiera realizar una sustitución más durante la prórroga, los dos equipos dispondrán entonces de una nueva oportunidad, que podrá aprovecharse tanto antes del inicio de la prórroga como durante el periodo de descanso de la misma.

En el caso de competiciones sénior, los jugadores que ya hayan sido reemplazados no podrán volver a entrar durante ese partido.

LESIONADO

 

El delantero racinguista David Barral sufre una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha. El futbolista verdiblanco llegó sobrecargado a las Instalaciones Nando Yosu, no pudo realizar el entrenamiento previsto en La Albericia (era el primero que se llevaba a cabo después de que el pasado 14 de marzo el Gobierno de España declarara el ‘Estado de Alarma’ a causa del COVID-19, que ha provocado más de 26.000 muertos en el país) y fue sometido a pruebas de imagen para emitir el presente diagnóstico. Su periodo de baja dependerá de la evolución de la referida dolencia.

En la fotografía superior, remate acrobático de David Barral en las Instalaciones Nando Yosu