Diario Digital controlado por OJD

Bezana pone en marcha una nueva edición del Campus de Robótica y Videojuegos para las vacaciones de Carnaval

Del 24 al 28 de febrero, en horario de 09:30 a 14 horas, el Edificio Rada acogerá este taller

Enviar a un amigo
Bezana pone en marcha una nueva edición del Campus de Robótica y Videojuegos para las vacaciones de Carnaval
17-02-2020

Tras el éxito de su edición navideña, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana vuelve a poner en marcha su Campus de Robótica y Videojuegos, en esta ocasión, adaptado al periodo no lectivo de carnaval.

Del 24 al 28 de febrero, en horario de 09:30 a 14 horas, el Edificio Rada acogerá este taller, orientado a niños, niñas y adolescentes, pero que también está abierto a la participación de usuarios de todas las edades; empadronados y no empadronados en el municipio. El precio de matrícula del campus es de 20 euros.

Según explica Luis del Piñal, concejal de Desarrollo Local, “durante esta semana, los participantes descubrirán, a través de la programación y el diseño de videojuegos sencillos, cómo es su funcionamiento interno y conocerán los fundamentos básicos de la programación, aprendiendo de una forma amena conocimientos muy útiles en el mercado laboral”. Además, los asistentes, construirán y programarán un robot educativo, con el objetivo de conocer todo lo posible acerca de su funcionamiento y su electrónica; y con el que se intentarán resolver varios retos.

El periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el comienzo del curso y podrá realizarse en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana, en horario de 9 a 14 horas.

Escuela Municipal de Robótica

Estas actividades forman parte de la oferta formativa de la Escuela Municipal de Robótica en la que, actualmente, se imparten tres talleres.

El diseño, la programación y el montaje de robots son las materias del curso de Robótica, que se desarrolla dos días a la semana. Por su parte, varios niños y niñas, con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, participan, los viernes por la tarde, en el taller de Lego Boost, donde aprenden sobre mecánica y robótica mientras juegan con piezas de Lego.

Por último, también acoge el Proyecto INMOOV, a través de la Asociación Bezana Tech, y su construcción de un robot humanoide mediante un proyecto europeo de código abierto. 

Esta Escuela Municipal de Robótica abrió sus puertas en octubre de 2019 y ya tiene previstas algunas novedades para el año que viene, con cursos específicos de impresión 3D, diseño de robots para batallas, etc.