Diario Digital controlado por OJD

"Bullet Train": una reivindicación del género negro de calidad

Brad Pitt, con un excelente elenco de protagonistas secundarios, nos mantiene atentos a la pantalla; ofreciéndonos emociones, unas veces y carcajadas otras.

Enviar a un amigo
"Bullet Train": una reivindicación del género negro de calidad
10-08-2022

Por CLAQUETA

Título: “BULLET TRAIN”

Año: 2022

Género: Comedia de acción

Nacionalidad: Estados Unidos

Cine: CINESA

Director: David Leitch, sobre una novela  original de, Kotaro Isaka

Interpretes Brad Pitt

Argumento: ¿Qué les espera en la estación final? de un tren entre Tokio y Morioka. Un rápido, con alguna parada intermedia, en el que viajan cinco asesinos a sueldo, cuyos destinos sorprenderán.

Crítica: Con esta película, volvemos a reivindicar el género negro, últimamente desaparecido. El de calidad nos referimos. Con este filme hemos disfrutado; con su humor, sorprendente, pero con talento. De una acción portentosa de movilidad, pero nada exagerada. Con situaciones imprevistas, creadoras de una salsa idónea, para el manjar de una buena película de acción.

Brad Pitt, con un excelente elenco de  protagonistas secundarios, nos mantiene atentos a la pantalla; ofreciéndonos emociones, unas veces y carcajadas otras. Sin duda la elección de los personaje, sacados, por cierto, y algo puede sorprender, de un escritor oriental.

Por su parte el director, además actor  y guionista, tiene la especialidad, de recreación de grandes escenas de acción. De ahí estas películas suyas como, “Deapol 2” , Atómica, o la más brillante de “Fats & Furious”, la 7 lo pone de manifiesto. Sin embargo “Bullet Train” va por otros senderos menos espectaculares, pero sí haciendo encaje de bolillos.

Una comedia de acción, desenvolviéndose entre Tarantino y Guy Ritchie, pero sin copiarlos. Que divierte y pone en valor el género negro, muy divertido, por crítico. Pero que requiere talento para llevarlo a cabo con talento.

KOROCOTTAS: 4

Título: “LA FOTÓGRAFA DE MONTE VERITÁ”

Año: 2021

Género: Drama. Basado en hechos reales

Nacionalidad: Suiza

Cine: GROUCHO

Director: Stefan Jäger

Intérpretes: Maresi Riegner

Argumento: Se trata de una historia, de una joven, que se debate entre las ataduras familiares y su libertad personal.

Se desarrolla en 1906, en un centro hospitalario, donde la joven llega a vivir su propia existencia. Una historia circunscrita a su realidad.

Crítica: Una comedia en pro del feminismo, con bastante criterio. Con un trasfondo realista, logrando mantener un dialogo sobre el asunto con el espectador.

Sin embargo, resultan algo oscuras  las situaciones cinematográficas. Poco claras, en el empleo de las escenas, sobre recuerdos y las  del momento presente, en la acción.

Muestra con esmero, la dualidad de los dos mundos, en que vive la protagonista. Al mismo tiempo, que cuando se refiere, a la consecución de la felicidad.

Sin duda, es  filme para cierto tipo de público, al que gusta de un  cine intimista, analizador de caracteres. El realizador suizo, Stefan Jäger sabe meterse de lleno en el personaje, exponiéndolo con cierto interés.

KOROCOTTAS: 3