Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Camargo celebró el Día Mundial de Infancia y la alcaldesa recibe un manifiesto de jóvenes camargueses

La Corporación Municipal dará luz verde en los próximos días a una declaración institucional por la que se adhiere al documento común de las Ciudades Amigas de la Infancia españolas

Enviar a un amigo
21-11-2020

 

 

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha felicitado a los jóvenes camargueses que representaron a Cantabria en el VI Encuentro Estatal de Consejos de Participación Infantil y Adolescente, celebrado recientemente de manera telemática con la participación de doscientos niños y jóvenes de toda España.

Se trata de Celia Landeras, Ismael Rodero y Miguel Morlote -miembros los tres del Consejo Municipal de la Infancia y Adolescencia de Camargo (CMIAC)-, quienes han hecho entrega a la regidora del Manifiesto de Infancia y Adolescencia 2020 en el que se recogen las conclusiones de dicho encuentro nacional impulsado por UNICEF entre los municipios que están reconocidos como Ciudades Amigas de la Infancia.

La regidora ha destacado la implicación de los tres miembros de CMIAC en esta iniciativa “y que se hayan involucrado para ayudar a construir un futuro mejor”, y les ha emplazado a desarrollar en el ámbito de Camargo los puntos sobre los que trabajaron en el Manifiesto. También ha puesto en valor que los tres camargueses hayan sido los representantes de la comunidad autónoma a nivel nacional.

La concejala de Educación, Teresa Pilar Fernández, ha subrayado por su parte que los tres adolescentes son “buenos representantes de la juventud camarguesa” y ha destacado la labor que se realiza desde el CMIAC, en tanto que los jóvenes han explicado la labor que desarrollaron en el encuentro estatal y han calificado la experiencia de “enriquecedora” ya que les sirvió “para poner en común tanto nuestros derechos como nuestros deberes”.

En el Manifiesto, los niños y jóvenes de toda España reivindican, entre otros asuntos, la necesidad de generar posibilidades y oportunidades laborales y de trabajo digno, y abogan por tomar medidas contra el desperdicio de alimentos, por ofrecer acceso a ayuda emocional a los niños y adolescentes, proteger el medio ambiente, y se reivindica la necesidad de invertir recursos en zonas y ámbitos más desfavorecidos para avanzar hacia la igualdad social.

Día Mundial de la Infancia

La entrega del Manifiesto a la alcaldesa celebrado hoy ha sido uno de los actos previstos que se han podido mantener en torno a la conmemoración del Día Mundial de la Infancia, en tanto que otros se han aplazado a causa de la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, o han visto modificado su formato a canales telemáticos.

También está previsto que la Corporación Municipal dé luz verde en los próximos días a una declaración institucional por la que se adhiere al documento común de las Ciudades Amigas de la Infancia españolas a las que pertenece Camargo, con motivo del Día Universal de la Infancia 2020.

Además, ayer viernes, 20 de noviembre, el edificio de la Biblioteca Municipal de Camargo se iluminó de color azul con motivo de esta efeméride.

 

También se han editado carteles conmemorativos con motivo de este día, en los que se señalan los principales Derechos de la Infancia recogidos en la Convención de 1989.