Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Cantabria, entre las regiones de la Unión Europea con escasa incidencia de covid-19

El ECDC es una agencia de la Unión Europea, creada en 2005 y con sede en Estocolmo, cuya misión es contribuir a la defensa de Europa contra las enfermedades infecciosas.

Enviar a un amigo
31-07-2020

La Unión Europea recoge la complicada situación de la pandemia en Cataluña, Aragón y Navarra con una alta incidencia de casos registrados por cada 100.000 habitantes durante las últimas dos semanas, según el mapa del último informe emitido por el Centro Europeo para la Prevención y el Control (European Centre for Disease Prevention and Control, ECDC), comunidades que aparecen en un intenso color marrón debido a la elevada incidencia del virus.

En cuanto a Cantabria no hay ninguna alerta especial de este organismo europeo, entendiendo que la pandemia está controlada a pesar del incremento de contagiados en las dos últimas semanas que ha pasado de 25 a 91.

En España, la Comunidad de Navarra es una de las regiones europeas en la segunda franja más elevada de tasa de positivos (entre 60 y 119,9 por cada 100.000 habitantes). grupo en el que está también Cataluña y sólo es superada por Aragón, donde la tasa supera los 120 casos. 

El ECDC es una agencia de la Unión Europea, creada en 2005 y con sede en Estocolmo, cuya misión es contribuir a la defensa de Europa contra las enfermedades infecciosas. En concreto, fue creada para luchar contra las enfermedades transmisibles y otras amenazas graves para la salud, especialmente contra enfermedades infecciosas como la gripe, SARS, gripe aviar y VIH.