Diario Digital controlado por OJD

Cantabria, quinta comunidad más cara de España para contratar canguro en agosto

Aunque con una ligera diferencia, se sitúa por encima de la media española de 8.2 euros. El precio se ha incrementado por tercer año consecutivo en un 18%

Enviar a un amigo
Cantabria, quinta comunidad más cara de España para contratar canguro en agosto
08-08-2019

Según el último estudio realizado por Sitly, plataforma internacional de cuidadores infantiles, la tarifa media de una niñera en Cantabria es de 8.25 euros por hora en agosto. Aunque con una ligera diferencia, se sitúa por encima de la media española de 8.2 euros. El precio se ha incrementado por tercer año consecutivo en un 18%.

El informe de precios se ha elaborado a partir de los datos recogidos entre más de 250 mil cuidadores infantiles que prestan actualmente sus servicios en todo el territorio nacional, más de 1.300 en Cantabria.

Cantabria sube precios en verano siendo la quinta comunidad más cara de España para contratar un canguro

Cantabria es la quinta comunidad más cara de España para contratar una canguro. El País Vasco, con una media de 8.99 euros, ocupa el primer lugar en el ranking. Le siguen las islas Baleares (8.86), Navarra (8.54) y la Comunidad de Madrid (8.51).

La Región de Murcia y Extremadura, con un precio medio de 7.42 euros, son las comunidades en las que los padres tienen que hacer un menor desembolso para el cuidado de sus hijos por horas.

Sin embargo, la mayoría de municipios cántabros marcan sus precios exclusivamente por la demanda local, con tarifas medias superiores a la media nacional. Así ocurre en localidades especialmente turísticas en verano como Castro Urdiales (8.48 €/hora), Laredo (8.83) Santoña (9 euros), Suances y Noja, que con 10.5 euros de media son las más caras de la comunidad. El aumento de precios es especialmente notorio en vacaciones, ya que a la demanda de las familias locales se suma la de los veraneantes.

A medida que nos alejamos de la costa, también lo hacen los precios. Así, una niñera cuesta en Cartes 7.2 euros por hora, 7 euros en Torrelavega y en Puente Viesgo, 6.8 euros por hora de cuidado de niños, siendo ésta la localidad más económica.

Los precios no sólo varían dependiendo de la comunidad autónoma, sino también del perfil de cada una de las cuidadoras infantiles para establecer una tarifa media. Su formación, experiencia y referencias son factores que modificarán el precio que cobra una canguro.

No obstante, la tarifa media no es el único factor a tener en cuenta a la hora de contratar a una niñera. Aunque sólo trabaje unas horas para cuidar a los más pequeños, es obligatorio que el empleado esté dado de alta en la Seguridad Social e ingresar la cuota de cotización correspondiente mensualmente. El salario se debe negociar entre la cuidadora y los padres. Sin embargo, este sueldo nunca puede ser inferior al salario mínimo interprofesional (900 €/mes), según el convenio de empleadas de hogar, donde están recogidas las niñeras y canguros.