Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Cantabria no suma fallecidos por Covid-19, pero cuenta con 5 casos más confirmados por PCR

En total en España desde el inicio de la crisis sanitaria se habrían confirmado de forma oficial 234.824 casos y 28.628 defunciones

Enviar a un amigo
22-05-2020

El último balance de la pandemia de coronavirus presentado por el Ministerio de Sanidad arroja un ligero repunte tanto en los fallecimientos (56) como en los nuevos casos (446) positivos confirmados por PCR registrados en las últimas 24h.

Cantabria no registra fallecidos, pero sí cinco casos confirmados por PCR.

En total en España desde el inicio de la crisis sanitaria se habrían confirmado de forma oficial 234.824 casos y 28.628 defunciones. 

"Todo va hacia delante", valoró el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, quien reclamó prudencia en todo caso. "Si seguimos teniendo cuidado adecuado en poco tiempo tendríamos el virus controlado", añadió.

En los datos de este viernes se aprecia que Cataluña es la comunidad autónoma donde tiene más activo la pandemia con 150 nuevos casos, si bien Simón apuntó que en esta comunidad se están consolidando las cifras. De hecho, en referencia a dicha región Simón mostró su preocupación por las deficiencias en las notificaciones de los dos últimos días.

"No es baladí el que no podamos saber qué es lo que está pansando realmente en Cataluña", advirtió. Si bien aclaró que el desfase de datos se restringiría a "una zona concreta" y no al total de la comunidad, consideró que podría obligar al Ministerio de Sanidad a tomar medidas al respecto. "Si no se soluciona en los próximos días entiendo que a niveles más altos tendrán que tomar decisiones para garantizar la sanidad no sólo de los catalanes sino de todos los españoles", apuntó.

Por otro lado, Simón admitió "pequeños brotes muy reducidos" en algunas zonas muy pequeñas sin que repercutiera en el resto de las respectivas provincias.