Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Cantbasket 04 cae ante Mondragon Unibertsitatea en un final de infarto (87-85)

El conjunto santanderino compitió, pero se topó con un rival entonado de cara a canasta que puso fin a la racha morada de ocho triunfos consecutivos

Enviar a un amigo
Cantbasket 04 cae ante Mondragon Unibertsitatea en un final de infarto (87-85)
12-12-2021

 

JUNE LAVÍN |

 Después de encadenar ocho victorias seguidas y de ofrecer unas sensaciones inmejorables en el primer tramo de la temporada regular, la racha de Cantbasket 04 llegó a su fin frente a Mondragon Unibertsitatea en el Polideportivo de Iturripe (87-85). No obstante y pese a la derrota, el elenco santanderino realizó un despliegue de artillería que no logró culminar una remontada que se antojaba épica. El tercer cuarto, aciago y gris en términos de anotación, condenó a los hombres de Joaquín Romano, que no pudieron doblegar al equipo vasco en la decimocuarta jornada de la competición nacional.

El primer cuarto estuvo marcado por la igualdad, así como por el acierto en el tiro exterior. En lo que a Cantbasket 04 se refiere, Danrad Knowles y Óscar Cabrera se erigieron como las principales soluciones en ataque, con Pablo Martínez orquestando todas y cada una de las acciones del conjunto morado. Sin embargo, la férrea defensa de Mondragon Unibertsitatea, sumada al impacto de sus mejores efectivos, catapultaron las esperanzas del cuadro local hasta el 23-23 con el que concluyó el primer periodo. El marcador, además de la igualdad existente entre ambos equipo, fue una muestra inequívoca del ritmo que iba a acompañar a ambas entidades en la decimocuarta cita de la Liga EBA.

Tras la conclusión de los diez primeros minutos del tiempo reglamentario, Cantbasket 04 se repuso y logró reencontrarse con su mejor versión, la misma que, en jornadas anteriores, le había servido para imponer su baloncesto y su ritmo de juego (40-43), consiguiendo, de esta forma, sus primeras ventajas en el encuentro. La anotación de las piezas de perímetro, respaldada por Felizor y Knowles, ambos dominantes cerca del aro, impulsó los ataques del conjunto santanderino, que encaró el paso por vestuarios con un colchón de puntos notorio (43-51) gracias al acierto en el tiro exterior y a la actividad defensiva. Pese a la igualdad del primer periodo, la escuadra visitante consiguió imponer su ley y desplegar su tan característico baloncesto.

El tercer cuarto condicionó el devenir del choque. Mientras Mondragon Unibertsitatea pisó el acelerador y redujo considerablemente la ventaja de Cantbasket 04, logrando tomar la delantera en el electrónico (63-57), los hombres de Joaquín Romano no generaron situaciones de tiro favorables que concluyesen en aciertos. El paso por vestuarios sentó mejor al equipo local, que prorrogó las buenas sensaciones ofrecidas en jornadas anteriores. Pese a los problemas de anotación en el 3Q, el elenco santanderino afrontó el último periodo con confianza y autoestima, consciente de la importancia de aferrarse al choque a través de la defensa y la intensidad en ambas pinturas. El Polideportivo de Iturripe lució un 70-63 con el que se llegó al inicio del cuarto periodo.

El último cuarto invitó al optimismo más absoluto de cara a los compromisos venideros. Mondragon Unibertsitatea trató de controlar el choque desde la ventaja con la que inició el cuarto, apostando por un baloncesto sólido, conservador y un tanto pragmático. En la misma línea, Cantbasket 04 rompió la hoja de ruta del equipo local y se aferró al partido en los suspiros finales (85-80). Pese a la desventaja existente en los últimos segundos, el conjunto morado compitió, se vació sobre el parqué y cayó de forma meritoria (87-85). Consecuentemente, el elenco santanderino no logró prorrogar la buena dinámica que arrastraba el equipo en las últimas jornadas, con un bagaje de ocho triunfos consecutivos. Hasta la fecha, Cantbasket 04 suma diez victorias y cuatro derrotas en las catorce primeras jornadas de la competición nacional.

Cantbasket 04, que continúa tercero en la clasificación, cerrará el año 2021 el próximo sábado día 18 de diciembre, a las 17:30 horas, recibiendo en el Pabellón Exterior de La Albericia al segundo clasificado, el CB Santurtzi SK, en un duelo por todo lo alto con el objetivo de alcanzar al líder, Baskonia.

PARCIALES: 23-23, 20-28, 27-12, 17-22.

MONDRAGON UNIBERTSITATEA (87): Ramón (6), Lorenzo (22), Madinabeitia (3), Balanzategui (12), Lorenzo (2), Iglesias (16), Lorenzo Fernández (0), Ayastui (2), Lagunilla (11), Munarriz (2), Acha (11).

CANTBASKET 04 SANTANDER (85): Knowles (26), Kessly Felizor (11), Pablo Martínez (0), Jesús Cotera (2), Óscar Cabrera (27), Alfonso García (0), Franco Ruesga (0), Juan Sáez (13), Ortega (0), Alvaro Díez (2), Adolfo Viadero (0), Jorge Otero (4).

ÁRBITROS: Gorka García Balzategui y Unai Sánchez Núñez.