Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Carlos Augusto Carrasco, nuevo presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega

El nuevo presidente ha afirmado sentirse muy ilusionado y con “muchas ganas” para afrontar este nuevo reto.

Enviar a un amigo
08-02-2021

Carlos Augusto Carrasco, elegido presidente de Cámara Torrelavega por unanimidad Este lunes, 8 de febrero de 2021, ha tenido lugar la votación por parte del pleno de la entidad cameral para la elección del nuevo presidente. Carlos Augusto Carrasco ha sido elegido por unanimidad para presidir la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega.

El nuevo presidente ha afirmado sentirse muy ilusionado y con “muchas ganas” para afrontar este nuevo reto. “Somos conscientes del momento complicado que estamos viviendo tanto a nivel comercio, como en la industria y como todas las empresas en general debido a las restricciones interpuestas tras las irrupción de la Covid-19 en el mundo” ha explicado Carlos Augusto Carrasco.

Además el presidente de la entidad cameral ha expuesto que desde Cámara Torrelavega son completamente conscientes de las dificultades a las que se están enfrentando las empresas y es que son ellos “los primeros que estamos encontrándonos de frente con todas las dificultades derivadas de la pandemia y es que no nos podemos olvidar que la Cámara es una organización empresarial” ha apuntado.

Ante estas situación, ha comentado Carlos Augusto, “se ha podido generar una imagen de inestabilidad por parte de la entidad pero nunca ha sido así”. Además, el presidente ha añadido que “todo lo que hacemos desde la institución es trabajo en equipo.

En la Cámara hay más de veinte personas entre miembros del pleno y trabajadores y la intención por encima de todo es continuar poniendo en marcha proyectos que sobre todo apoyen a aquellos sectores más perjudicados por la pandemia, en este caso la hostelería y el comercio y sin olvidar la industria.”

A pesar de todo ello, Carlos ha revelado que desde Cámara “somos optimistas. La situación actual es realmente compleja pero sabemos que posiblemente a partir del verano ya podremos ver de una manera más clara cierta recuperación”. Objetivo: Torrelavega Ciudad Viva En los últimos días Ayuntamiento y Cámara Torrelavega han puesto en marcha la campaña “Regala Torrelavega”.

Se trata de un proyecto dirigido al sector de la hostelería, el sector más sacudido por la situación actual junto con el turismo, dado el elevado número de restricciones activas a lo largo de estos últimos once meses. Carlos Agusto Carrasco ha querido destacar por encima de todo que “en la Cámara en los últimos meses hemos estado trabajando precisamente y de manera incansable para crear un proyecto para Torrelavega, una iniciativa que se llamará Torrelavega Ciudad Viva”.

El nombre propio de esta iniciativa marca el objetivo estipulado “para este año y el que viene, que no deja de ser un año de recuperación económica” ha manifestado Carlos. Torrelavega Ciudad Viva recoge varios proyectos dirigidos uno de ellos a la hostelería, se presentará otro enfocado al comercio.

En el ámbito de la industria se seguirá trabajando en la línea marcada por el Clúster de la Industria del Besaya, creado en 2020 por la Cámara, “a través del cual vamos a lanzar también diferentes foros en los que realizar mesas de trabajo y en donde el objetivo prioritario sea marcar las líneas estratégicas a seguir en los próximos meses y en el año 2022 para sacar adelante proyectos europeos y ayudar a las empresas a conseguir fondos europeos de recuperación que irán llegando paulatinamente a nuestra comunidad” ha declarado el presidente de Cámara Torrelavega.

De cara a esos fondos europeos, a través de Cámara España se va a crear una oficina de ayudas europeas donde asistir en todo momento a aquellas empresas que quieran proceder a la tramitación de dichas ayudas, desde la presentación de toda la documentación requerida para sacar adelante proyectos que tengan acceso a esos fondos. Carlos Augusto ha recalcado “que desde la Comunidad Europea nos han dejado claro que lo que buscan son proyectos concretos y no proyectos genéricos”.

Los jóvenes, un sector a tener muy en cuenta “No queremos olvidarnos de los jóvenes, uno de los sectores más perjudicados por la pandemia” ha afirmado Carlos Augusto Carrasco que además ha añadido que “después de la crisis financiera, que aún arrastrábamos, se han visto nuevamente perjudicados por esta situación.

Es por ello, que en último trimestre o semestre del 2021 queremos realizar la primera Feria de Empleo Joven en Torrelavega dentro de la campaña “Torrelavega Ciudad Viva” y dentro del objetivo prioritario que es ayudar siempre a los sectores más perjudicados”: