Casado se refuerza en Madrid con Ana Pastor y reelega a Suárez Illana al tercer puesto de su lista

Una política, además, con un talente moderado y dialogante que da esa otra impronta que ahora el líder popular quiere imprimir en su candidatura.

Enviar a un amigo
06-10-2019

Pablo Casado sorprendió ayer con un movimiento interno inesperado en buena parte del PP, al decidir desplazar a su número dos en la candidatura por Madrid, Adolfo Suárez Illana, y situar en su lugar a Ana Pastor, que en abril fue número uno al Congreso por Pontevedra.

El giro al centro de Pablo Casado no será sólo en el discurso. Pablo Casado ha cambiado la lista del PP por Madrid, que él encabeza, y ha echado mano de personas con un perfil moderado y centrista. El presidente del PP hace así caso a quienes le recriminaron rodearse de fieles y despreciar a las personas valiosas y con experiencia que había a su alrededor, por el mero hecho de haber pertenecido a gobiernos de Mariano Rajoy, y echar mano de “fichajes” que no tenían un gran predicamento en el partido.

Casado ha considerado que lo mejor era rectificar ahora, y darle una nueva impronta a la lista de Madrid que tan cuestionada había sido por la presencia como número dos de Adolfo Suárez, con Edurne Uriarte de tres, Daniel Lacalle de cuatro y la presidenta del PP de Navarra, Ana Beltrán, de cinco. Su número dos ahora será una de las personas más querida en el PP, Ana Pastor, ex presidenta del Congreso, pero también, y sobre todo, una persona de la total confianza de Mariano Rajoy y del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. Una política, además, con un talente moderado y dialogante que da esa otra impronta que ahora el líder popular quiere imprimir en su candidatura. Con eso, Adolfo Suárez pasará a ser número tres de la lista por Madrid. El cuarto, Daniel Lacalle, no irá en la candidatura.

Repesca

La ex ministra Elvira Rodríguez vuelve a la política acompañando a Casado en la lista por Madrid

Tras ellos, ocuparán los puestos cuatro y cinco dos ex ministras, una de los gobiernos de José María Aznar, Elvira Rodríguez; y otra de Mariano Rajoy, Isabel García Tejerina, las dos con el mismo perfil moderado y gran predicamento en el partido, ya que han estado siempre muy cercanos a las bases y han recorrido toda España ayudando a las organizaciones territoriales.

A pesar de estos cambios, Pablo Casado no se desprende ni de Edurne Uriarte ni de Ana Beltrán, que ocuparán puestos, en la misma lista, pero un poco más abajo, aprovechando algunos huecos que han quedado, como el de la ahora concejala de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy, y el del consejero de Hacienda de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández Lasquetti.

Críticas

Casado acalla con estos fichajes las críticas que recibió en abril por las listas

Con estas incorporaciones, y algún cambio que tiene previsto hacer en alguna otra lista, Pablo Casado se congracia con el sector más crítico a sus acciones en las elecciones de abril, donde muchos de los dirigentes del PP en las etapas anteriores a él, fueron apartados de las listas o enviados al Senado, lo que muchos interpretaron como un castigo por no haber sido afines a su candidatura en el congreso para sustituir a Rajoy en la presidencia del partido.

loading...