Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Cientos de personas se manifestaron en Torrelavega en defensa de los negocios de hostelería y el empleo que generan

Mostraron su rechazo a las normas restrictivas que condenan a la desaparición a muchas de las pequeñas empresas de hostelería.

Enviar a un amigo
06-11-2020

IMÁGEN DE ENRIQUE GUTIÉRREZ ARAGÓN

CIENTOS DE PERSONAS se manifestaron este viernes a partir de las 12 horas, en la plaza Baldomero Iglesias o Plaza del Grano, en defensa de la hostelería, los negocios y el personal. Toda la plaza apareció llena de personas, la mayoría gentes del sector, que tenían interés en mostrar su malestar por las medidas restrictivas de estos negocios. 

DECISIONES DEL GOBIERNO REGIONAL

 

Las nuevas restricciones hechas públicas ayer para la contención de la COVID-19 relacionadas con la hostelería y la reducción de aforos en eventos culturales y sociales, entrarán en vigor el sábado, una vez sea publicada en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la nueva resolución de la Consejería de Sanidad, algo que se producirá a lo largo del día de hoy, jueves.

 

El Gobierno de Cantabria ha aclarado que actualmente solo se encuentra en vigor las limitaciones de movilidad para salir de la comunidad autónoma y entre municipios, que en este último caso entraron en vigor ayer por la tarde, tras la publicación del decreto, y permanecerán vigentes, en principio, hasta el 18 de noviembre.

 

Durante el día de hoy, la Consejería de Sanidad publicará la nueva resolución con las últimas restricciones sociales para contener la transmisión de la COVID-19 y que entrarán en vigor a las 00.00 horas del sábado.

 

Entre ellas, según se avanzó ayer, se incluyen la prohibición del consumo en interior de los establecimientos de hostelería, de modo que solo se podrán utilizar las terrazas y se podrá solicitar la comida para llevar. Además, se reducirán los aforos en eventos sociales y culturales, entre otras modificaciones.

 

El objetivo de las nuevas medidas es frenar la expansión de la pandemia en Cantabria ante una situación actual complicada con un elevado número de positivos diarios y un aumento de la presión hospitalaria.

 

Por eso, el Gobierno de Cantabria ha apelado a la responsabilidad de todos para el cumplimiento de las medidas y restricciones aplicadas ante el aumento de casos de coronavirus, unas medidas que se unen a las tomadas en todo el país por el estado de alarma.