Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Cierran, casi a traición, los cines del Centro Comercial Peñacastillo tras 21 años de permanencia

En los últimos días de negociación para renovar los alquileres, por la empresa sevillana, Unión Cine Ciudad; estas se rompieron; y el acuerdo ha sido imposible.

Enviar a un amigo
01-06-2021

Por CLAQUETA

ADIOS A LOS CINES PEÑCASTILLO

Casi a traición, los cines del Centro Comercial Peñacastillo, cierran sus puertas, desde este domingo 30 de Mayo, tras 21 años de permanencia. Motivos. En los últimos días de negociación para renovar los alquileres, por la empresa sevillana, Unión Cine Ciudad; estas se rompieron; y el acuerdo ha sido imposible.

Se señala desde la empresa de exhibición, que los altos precios de los alquileres, propuestos por  el Centro Comercial Peñacastillo,  eran prohibitivos. Máxime en los difíciles momentos por los que atraviesan los cines, a causa de la Pandemia. Menos espectadores, por la seguridad sanitaria y menos sesiones.

Por otro lado, los rumores apuntan a la puesta en marcha de un gran gimnasio y centros de moda. Pero también la posibilidad, aprovechando, la estructura actual, de la instalación de los cines de la cadena Yelmo, una  de las más importantes del país.

En cualquier caso, es triste ver desaparecer, una cadena de cines, que estaban dispuestos, hace un año, al cumplir los 20, (Se inauguraron el 5 de marzo de 2000),  a renovarse, introduciendo los medios más modernos. Algo que impidió el Covid. Desde aquí gracias a los grades profesionales cántabros, que han mantenido el proyecto. Suerte a todos.