Diario Digital controlado por OJD

Ciudadanos asegura ahora que no implantará el pin parental en Murcia, Madrid o Andalucía

Villacís, miembro de la actual gestora se posicionó de forma tajante sobre el asunto

Enviar a un amigo
Ciudadanos asegura ahora que no implantará el pin parental en Murcia, Madrid o Andalucía
19-01-2020

Diario Crítico

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que "no se va a implantar" el 'pin partental' en la Comunidad de Madrid, Andalucía o Murcia; tres autonomías donde Ciudadanos gobierna en coalición con el PP y sustentados por los votos de Vox, partido que cuenta con esta medida como una de sus principales exigencias a la hora de negociar los presupuestos en estos territorios.

El pin parental supone una autorización de los padres a aquellas actividades educativas -como son los talleres sobre libertad afectivo-sexual, contra el machismo, de prevención del abuso escolar por motivos de discriminación LGTBI o sobre prevención de embarazos no deseados, entre otros- que van a llevar a cabo los menores en horario lectivo para que los progenitores den o no su visto bueno de forma anticipada tras recibir información precisa sobre ellas. Sin embargo, no se trata de actividades voluntarias sino complementarias, decididas por los distintos centros escolares a través de los consejos escolares, donde también las familias están representadas.

Si bien Ciudadanos Mucia ha llegado a firmar un acuerdo de presupuestos con el PP y Vox que incluye el pin parental y su representante, Juan José Molina, aseguró que se podría llegar a aplicar si era legal hacerlo, desde Madrid rebajan las expectativas de la ultraderecha.

Villacís, miembro de la actual gestora se posicionó de forma tajante sobre el asunto. "Es una medida en la que nosotros no creemos", zanjó dando por hecho que no la respaldarán independientemente de lo que pudieran decidir los tribunales. "Como partido liberal reconocemos toda la diversidad de la sociedad y eso implica educar en valores", aseguró. "La libertad tiene mucho que ver con aceptar que somos una sociedad plural", insistió.

Hay que recordar que el Gobierno ya ha enviado un requerimiento a la consejería de Educación de Murcia para que retire la instrucción de inicio de curso escolar a este respecto y ha advertido que recurrirá el pin parental ante la justicia si se decide elevar a decreto puesto que contraviene la propia Constitución.