Diario Digital controlado por OJD

Comienza la primera fase de las obras de asfaltado del camino de Vega del Río en Esles

El proyecto cuenta con un presupuesto de 53.202,71 euros, y un plazo de ejecución de dos meses y medio.

Enviar a un amigo
Comienza la primera fase de las obras de asfaltado del camino de Vega del Río en Esles
22-03-2023

El Ayuntamiento de Santa María de Cayón continúa con las obras de acondicionamiento de numerosos caminos municipales que se encontraban en bastante mal estado, a efectos de incrementar la seguridad vial, atendiendo las peticiones vecinales sobre la mejora de sus capas de rodadura.

En esta ocasión, este lunes se han iniciado las obras de asfaltado del camino de Vega del Río, que da servicio a varias fincas ganaderas en una zona del monte de Esles próxima al Hayal. El proyecto cuenta con un presupuesto de 53.202,71 euros, y un plazo de ejecución de dos meses y medio.

Los trabajos, encargados por el Ayuntamiento de Santa María de Cayón, se desarrollan en un tramo de 395 metros y 4,5 metros de anchura, y contemplan dos actuaciones diferenciadas en función de las características del vial existente. En un tramo se asfaltará y en el otro, debido a sus peores condiciones, se utilizará hormigón.

La alcaldesa, Pilar del Río, que acudió al acta de replanteo de las obras, ha manifestado que es intención municipal seguir, en la medida de lo posible, con la mejora de los caminos municipales, que se encuentren en estado más precario.