Diario Digital controlado por OJD

Comienzan las rutas por lugares históricos de la ciudad que organiza el Ayuntamiento

La guía Patricia Loro, de Norteando, ha explicado que se trata de facilitar a quienes nos visitan y a los propios torrelaveguenses diferentes modos de conocer el patrimonio que tiene la ciudad

Enviar a un amigo
Comienzan las rutas por lugares históricos de la ciudad que organiza el Ayuntamiento
07-12-2019

La concejala de Turismo Cristina García Viñas se ha sumado a la primera de las rutas “Visita Torrelavega”, acompañada por el concejal de Hacienda Pedro Pérez Noriega y las concejalas Ana González Barca y Blanca Rosa Gómez Morante (Torrelavega Sí).

 

Estas rutas, gratuitas previa inscripción en el teléfono 942 13 30 77 y el mail turismotorrelavega@cantur.com, serán los sábados a las 11 de la mañana desde la Oficina de Turismo, ubicada en Pequeñeces. Las Rutas, con una duración aproximada de dos horas, estarán dirigidas por un guía oficial de Cantabria, e incluirán 5 o 6 paradas establecidas.

La guía Patricia Loro, de Norteando, ha explicado que se trata de facilitar a quienes nos visitan y a los propios torrelaveguenses diferentes modos de conocer el patrimonio que tiene la ciudad. Además, se trata de una “reflexión” sobre esas aceras y lugares que pisamos todos los días, para saber el significado y las historias de las personas que dan nombre “grandísimos torrelaveguenses que dan nombre a nuestra historia”

La marca insignia de Torrelavega es la de ciudad comercial, emprendedora y de gente que nunca se ha vencido ante la adversidad. La fecha clave es 1895 cuando somos ciudad y crecemos”, detalla Patricia Loro.

En una primera fase la ruta incluye la Plaza Baldomero Iglesias, donde se conocen los orígenes de la ciudad; la visita a la Iglesia de la Virgen Grande; la calle Consolación, donde se cuenta la transformación de Torrelavega desde finales del siglo XIX; la Plaza Mayor, la Casa de Los Escudos, y la Iglesia de la Asunción, para terminar la visita introduciendo a los participantes en la oferta gastronómica de la ciudad.

Con esta iniciativa se pretende poner en valor Torrelavega, sus recursos y contribuir a que los visitantes y los propios torrelaveguenses descubran “su historia” y unos activos “impresionantes”.