Diario Digital controlado por OJD

Conferencia de Jesús Pindado en SiaNoja 2019 sobre ciencia y arte abstracto

Nacido en Beranga ha vivido 16 años en Maryland (USA) trabajando en Washington DC durante más de una década como Director de la oficina de los empresarios españoles (CEOE) en Estados Unidos hasta julio del año 2000.

Enviar a un amigo
06-06-2019

CONFERENCIA DE JEÚS PINDADO USLÉ EN SIANOJA 2019. Tendrá lugar en el Hotel Torre Cristina de Noja, este viernes, 7 de junio a las 19:30 h. con entrada libre y gratuita, con el título  “La reducción: para apreciar la ciencia y el arte abstracto”.

CURRICULO DE JESÚS PINDADO.

Jesús Pindado nació en Cantabria (Beranga, 1948) y ha vivido 16 años en Maryland (USA) trabajando en Washington DC durante más de una década como Director de la oficina de los empresarios españoles (CEOE) en Estados Unidos hasta julio del año 2000. 

Licenciado en Periodismo (1980), ha obtenido dos Doctorados, el primero en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (21-12-91), y el segundo, tras cursar en Estados Unidos en la Catholic University of America, CUA, (Washington DC), un Ph.D. en Literatura (28-2-92).

Es autor de las publicaciones Pío, pueblo y poema (Bilbao, 1976), La comunicación y la definición de empresa (Santander, 1985) y Texto Híbrido: Entre Ficción e Información: ¿Periodismo o Literatura?(Maryland, 1998).

Fue Director de la Gran Enciclopedia de Cantabria (1985)  estableciendo los trabajos de coordinación de 300 personas.

Fue director en Cantabria la XIX Asamblea de ALDEEU(Asociación de Licenciados y Doctores Españoles en Estados Unidos) y el Encuentro Internacional , “El nuevo milenio ante las Cuevas de Altamira", celebrados en Santander (2 al 4 de Junio de 1999), habiendo atraído a la región diversos grupos de empresarios, congresistas de ambos partidos y de Nuevo México con rectores de universidades junto a los representantes empresariales. 

Preparó numerosas delegaciones culturales y comerciales de las distintas regiones de España a  distintos Estados de USA y fue decisiva su intervención  para la presencia del presidente Carter en Santander con motivo del Centenario de la Caja de Ahorros.

Pindsdo ha dictado cursos y participando en numerosos simposios y conferencias en España (1998), Estados Unidos (1992), Puerto Rico (1997), Ecuador (1990), México, Argentina, etc. y está en posesión de numerosas distinciones como las ciudades de Baltimore, Filadelphia, Nueva Orleans, el Condado de Dade y 

del Gobernador de Connecticut (1996). De la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Facultad de Leyes, Centro de Estudios Avanzados para Mercosur y Cuenca del Río de la Plata (“Merito InternacionaI 1986”, Buenos Aires). 

En la prensa regional, J. Pindado, además de entrevistas, ha firmado diversas secciones periodísticas como La Vara, El Columpio, Inter.-Sección, Carrousel Inquieto, Desde la otra orilla. Dirigió en Telecabarga el  programa televisivo titulado “Cántabros en el exterior”.  En la actualidad colabora en el diario ALERTA con la columna “Fairplay”.

Es Medalla de Oro de la Caja de Ahorros de Santander y Cantabria (1986)

"Cronista Honorario" del Ayuntamiento de Hazas de Cesto, Cantabria (1986).