Diario Digital controlado por OJD

Contundente derrota del Racing en El Sardinero frente al Girona

No pudieron comenzar mejor las cosas para el Girona ya que en apenas cuatro minutos se adelantaba en el marcador gracias a un gol de Stuani

Enviar a un amigo
Contundente derrota del Racing en El Sardinero frente al Girona
06-10-2019

DECEPCIÓN CÁNTABRA en El Sardinero tras la contundente derrota ante el descendido Girona. Los dos puntos logracos por sendos empates en Gijón y Albacete se esfumaron con esta derrota que lleva al Racing a puestos muy compometidos para su futuro inmediato. 

El Girona CF, recién descendido de LaLiga Santander y con el mayor presupuesto deportivo de la categoría de plata, desplegó todo su potencial en Los Campos de Sport y se llevó la victoria (0-3). El Racing no tuvo un buen comienzo de partido –los catalanes se adelantaron a los cinco minutos- pero a medida que avanzaban los minutos fueron entonándose y al inicio del segundo periodo generaron sus mejores ocasiones. De hecho, el palo evitó que Barral igualara la contienda pasado el minuto 60. Y cuando mejor estaban los pupilos de Iván Ania, el cuadro catalán hizo el 0-2 que dejó prácticamente el encuentro sentenciado. Ya casi sobre el pitido final, la escuadra dirigida por Juan Carlos Unzué –dirigió a los racinguistas en verano de 2012- marcó el tercer tanto que propició excesivo castigo para los racinguistas.

El equipo cántabro, que afrontaba su tercer compromiso liguero en ocho días, repitió el esquema de las últimas jornadas en El Sardinero (4-4-2) aunque con algunas variaciones de hombres respecto al duelo ante el Albacete Balompié en el Carlos Belmonte, como la entrada de Karim Yoda en la derecha y de Barral y David Rodríguez en la delantera. Pero como explicó Ania en la rueda de prensa, el tanto del exverdiblanco Christian Stuani en los primeros compases desbarató todos los planes preconcebidos. Los verdiblancos reaccionaron con internadas de Enzo Lombardo por la izquierda y alguna buena acción de conjunto, como un mano a mano de Barral en el 29 –fue anulado posteriormente por fuera de juego- tras una recuperación de Nkaka. Y antes del descanso, hubo un centro de Buñuel al segundo palo al que David Rodríguez no pudo llegar.

David Rodríguez, por poco

En la segunda parte el delantero de Talavera sacó un buen lanzamiento desde el interior del área, de primeras, a un pase de Enzo Lombardo pero la pelota se marchó fuera por poco. El Racing no dejaba de intentarlo. Poco después, Barral estuvo a punto de firmar el empate pero el palo repelió su disparo, a la media vuelta y desde el interior del área, tras una certera combinación entre Yoda y Nkaka. Sin embargo, cuando mejor estaban los cántabros el Girona FC marcó el segundo tanto, por medio de Gumbau, que dejaba prácticamente sentenciada la décima jornada de LaLiga SmartBank. En los instantes finales, Granell, desde el borde del área, puso el definitivo 0-3 que resultó excesivo castigo para el equipo dirigido por Iván Ania.

FICHA TÉCNICA

Racing: Luca, Carmona, Alexis, Olaortua, Aitor Buñuel; Nkaka (Sergio Ruiz, 67), Mario Ortiz (Álvaro Cejudo, 76), Karim Yoda, Enzo Lombardo; David Rodríguez (Nuha, 67) y Barral.

Girona FC: Juan Carlos, Aday, Alcalá, Juanpe, Mojica, Gumbau (Gallar, 78), Granell, Jozabed (Jairo, 51), Borja García, Marc Gual (Diamanka, 73) y Stuani.

Árbitro: Arcediano Monescillo. VAR: González Esteban. Amonestó a los verdiblancos Mario Ortiz y Barral, así como a los visitantes Juan Carlos, Gumbau, Alcalá, Stuani y Juanpe.

Goles: 0-1. Minuto 5. Stuani; 0-2. Minuto 69. Gumbau; 0-3. Minuto 86. Granell.

Incidencias: décima jornada de LaLiga SmartBank 2019/20. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 12.104 espectadores. Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria del exfutbolista del Racing José Luis Echeveste, que defendió la elástica verdiblanca 104 partidos entre 1949 y 1952, que falleció el pasado martes.