Diario Digital controlado por OJD

"Corpus Christi", un drama religioso

Otro aspecto que queda claro, es el sentimiento de amor a los demás y la lucha que se platea para que nadie caiga en el mal.

Enviar a un amigo
"Corpus Christi", un drama religioso
22-10-2020

POR CLAQUETA

Título: “CORPUS CHRISTI”

Año: 2019

Género: Drama religioso

Nacionalidad: Polonia. Francia

Cine: Groucho

Director: Jan Komasa

Intérpretes. Bertosz Bielenia

Argumento: Daniel un joven de 20 años, encuentra a dios, en un correccional, sufriendo una autentica trasformación espiritual y de vida. Ello le lleva a abrazar el sacerdocio, cuestión  que le impide sus antecedentes penales.

Posteriormente  es destinado al taller de carpintería de un pueblo, que ha sufrido una tragedia. Se hará pasar por cura, suponiendo sus intervenciones como tal, un bálsamo para superar los males.

Crítica: Seleccionada para Oscar a la mejor película Internacional, resulta una muy excelente sorpresa de calidad. El cine de temática religiosa, normalmente tiene dos facetas, la de muy a favor o muy en contra, de la propia creencia. En “Corpus Christi” es todo lo contario. Posee un trasfondo religioso muy extremo y sin embargo no cae, en ningún momento en el consabido chauvinismo.

Con una fotografía impactante, con unos tonos especiales, que no nos sorprenden, dado la dedicación al documental  de Komasa.

El personaje central de Daniel, e sus diferentes trasformaciones, protagonizado por, Bertosz Bielenia; premiadísimo por este trabajo, es un guía perfecto para analizar los matices  de la gran aportación a la historia, sobre lo unidos, que muchas veces están el espíritu y la materia.

Otro aspecto que queda claro, es el sentimiento de amor a los demás y la lucha que se platea para que nadie caiga en el mal.

Todo ello planteado con realismo y exento de concesiones a la galería.

KOROCOTTAS: 4