Editor: Enrique Alonso | Director: José Ramón Sáiz
Diario Digital controlado por OJD

Crítica de la película “Intemperie”

Como buen western a la americana al final cae en el tópico;siendo su resolución, aunque intensamente y dramática, un calco de las películas del género al uso

Enviar a un amigo
27-11-2019

Por Claqueta

Título: “INTEMPERIE”

Fecha: 2019

Nacionalidad: España

Género: Drama rural

Director: Benito Zambrano

Intérpretes: Luis Tosar, Luis Callejo, Jaime López y Vicente Romero

Argumento: Un niño (Jaime López) se escapa de un pueblo y familia. en la Andalucía más árida y pobre. Su meta, huir y dirigirse a la ciudad, donde tiene en mente hacerse rico.

Es perseguido sin cuartel por el represor capataz del pueblo (Luis Callejo), al que se ha atrevido a robar, incluso su reloj de oro.

Esu huida se encuentra con un pastor solitario que había sobrevivido a la guerra de Marruecos. 

Ambos, juntos en el peregrinaje, cambiaran sus conceptos sobre la vida a pesar de la violencia que sufren.

Crítica: Benito Zambrano ( “Solas”, “La Voz Dormida”, “Habana Blaues”) ha trasladado el wéstern o las películas del Oeste, que decíamos entonces ha territorio andaluz. Aprovechando los ambientes de las zonas desérticas andaluzas nos muestra un drama, proragonizador por un niño que escapa a una persecución violenta. En la que conoce, posiblemente a su visión  propia de un futuro; un pastor ex combatiente en la Guerra de Marruecos con el que llega a entenderse en el camino.

Un arranque espectacular, mostrando la violencia que exhiben los represores contra sus víctimas. Una historia a modo de Road Movie. Secuencias espectaculares jalonan todo el filme, ofreciendo el máximo de crudeza del entorno; de la que a su vez se desprenden personajes contradictorios.

Como buen western a la americana al final cae en el tópicosiendo su resolución, aunque intensamente y dramática, un calco de las películas del género al uso. Capítulo aparte el trabajo interpretativo, que no sorprende de  actores de la talla de Luis Tosar y Luis Callejo, entre otros , pero si en la del chaval, Jaime López.

Korokottas: 3

loading...