Diario Digital controlado por OJD

Crítica de la película "Gloria Mundi"

Todo parte del nacimiento de Gloria una niña de dudoso padre, aunque todo queda en la familia

Enviar a un amigo
Crítica de la película "Gloria Mundi"
06-12-2019
Por Claqueta
 
Título: “GLORIA MUNDI”
Fecha: 2019
Nacionalidad: Francia
Género: Drama
Cine: Groucho
Director: Robert Guédiguian
 
Intérpretes: Ariane Ascaride (Premio de Interpretación en Cannes)  Gérard Meylan y un largo reparto.
Argumento: Todo parte del nacimiento de Gloria una niña de dudoso padre, aunque todo queda en la familia. Lo hace en un momento de crisis económica en un seno desestructurado, por la necesidad. Produciendo historias enfrentadas entre los singulares miembros. 
 
Crítica: Robert Guédiguian, director, guionista y actor francés, premiado por el cine europeo; en la actualidad  es el máximo representante del cine social 
Con dos de los protagonistas, su mujer la Ascaride y Meylan conocidos de otras películas suyas, crea un ambiente familiar agobiante, culpabilizando de ello a la sociedad de hoy. Personajes bien retratados, resaltando los defectos, pero también las virtudes, los egoísmos y las entregas, argumenta sobre las flaquezas humanas, diferentes en cada personalidad.
Hasta aquí todo va bien. El retrato en tonalidad sepia, convence al espectador, sobre el drama de la vida y de unos personajes victimas. Sin embargo la trama va decayendo, marcada por situaciones demasiado convencionales, que rompen la tensión.
Los intérpretes magníficos en su roles, que toman a veces decisiones efectistas, pero poco creíbles. Sin embargo  es un film que se ve con respeto. 
 
Korocottas: 3