Diario Digital controlado por OJD

Crítica de la película "Midway"

Una película del cine bélico, un género, bastante en desuso últimamente

Enviar a un amigo
Crítica de la película "Midway"
13-12-2019

Por Claqueta

Título: “MIDWAY”

Fecha: 2019

Nacionalidad: Estados Unidos

Género: Bélico

Cine: CINESA y PEÑACASTILLO Cines

Director: Roland Emmerich

Intérpretes:  Ed Skrein, Woody Harrelson, Dennis Quaid, Aaron Eckhart, Patrick Wilson y Luke Evans

Argumento: Ante la tragedia naval de Pearl Harbor, inicio de la trama bélica. La gran batalla primera, con la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, es sin duda la de  Isla de  Midway, donde ambas naciones probaron su potencial.

Es la historia de los protagonistas militares por ambos bandos y así lo hace saber en las leyendas finales.

Crítica: Una película del cine bélico, un género, bastante en desuso últimamente, que parece arrancada de un video juego. Muchos espectadores en la proyección, mueven las manos como si estuvieran pulsado el mando de una consola. La pantalla grade sigue teniendo magia y realmente los ataques aéreos  son impresionantes.

Poco más se puede decir de esta película que inserta muy vagamente la vida intima de los protagonistas; y cuando lo hace con poca enjundia.

Roland Emmerich, realizador, guionista y productor alemán, triunfador en los géneros, catástrofe, “Independence Day” y su segunda parte, “Contraataca” o “Gozilla”; y aventuras, “El Patriota”. Es un prolífico creador de éxitos, pero presentados de forma irregular. De ello es buen ejemplo este film, con momentos brillantes y otros menos. Señalar que ha sido un encargo de la industria cinematográfica.