Diario Digital controlado por OJD

Crítica de la película “Le Mans 66”

Quizás le falte profundidad en el análisis de los personajes. Faltaba más texto y menos estética.

Enviar a un amigo
Crítica de la película “Le Mans 66”
20-11-2019

Por Claqueta

Año: 2019

Duración: 152 minutos

Nacionalidad: Estado Unidos

Género: Drama deportivo, basado en hechos reales

Director: James Mangold

Intérpretes: Matt Damon y Christian Bale

Argumento: Dos especialistas en  las carreras de coches, CarrolShelvy, (Damon) un visionario en el diseño de vehículos, que tuvo que abandonar como piloto por unas dolencias cardiacas, se junta con el loco y poco estable emocional piloto británico, Ken Milles, (Bale) para crear, junto a unos ingenieros, un prototipo que ceden para su fabricación a, Henry Ford ll, para poder competir con Ferrari en el Campeonato del Mundo, de las 24 Horas de Le Mans.

Crítica: James Mangold, director y guionista, Oscar en esta segunda faceta. Con películas como “Identity”; dos de la serie “X Men” y “Noche y Día”, donde tuvo la desfachatez de ubicar los encierros de San Fermín en Cádiz, ha conseguido en esta película,casi una apariencia de documental. Con un dominio,  de la historia, basada en estos dos locos, que existieron; que a pesar del excesivo metraje dos horas y media, mantiene al espectador atento.

Quizás le falte profundidad en el análisis de los personajes. Faltaba más texto y menos estética.

De todas formas, está bien contada, aunque en muchos pasajes y situaciones caiga en el clásico patriotismo convencional. Buenas interpretaciones, en un film de personajes. Pero no solo entre los protagonistas; hay otras buenas creaciones.

KOROCOTTAS: 3