Diario Digital controlado por OJD

Crítica de la película “Los consejos de Alice”

El Alcalde socialista de Lyon, Théraneau, (FabriceLuchini) con 30 años de dedicación política y la posibilidad de acceder a la Secretaria General de su formación y por tanto a la candidatura a la presidencia

Enviar a un amigo
Crítica de la película “Los consejos de Alice”
25-01-2020

Por Claqueta

Título: “LOS CONSEJOS DE ALICE”

Fecha 2019 

Nacionalidad: Francia

Género: Comedia, sobre relaciones humanas y políticas

Cine: Groucho

Director: Nicolas Pariser

Intérpretes: Fabrice Luchini y Anaïs Demoustier

Argumento: El Alcalde socialista de Lyón,Théraneau, (FabriceLuchini) con 30 años de  dedicación política y la posibilidad de acceder a la Secretaria General de su formación y por tanto a la candidatura a la presidencia de la republica francesa; se siente amenazado por la falta de ideas.

Para subsanarlo adquiere los servicios de una joven filosofa(Anaïs Demoustier). A través del tiempo se producira una relación muy estrecha, que hará que ambos cambien de ideas, antes muy personales, sobre la vida y el servicio a los demás.

Crítica: Película sobre política nada dogmática. Tiene momentos muy divertidos con una vis humorística considerable; capitaneada por Luchini, uno de los mejores actores europeos, que vuelve a realizar toda una creación de papel de Alcalde.

Ciertamente  en el trascurso del filme vamos viendo altibajos. Los personajes extraordinariamente retratados, pero cuando se colocaen el planteamiento político, dentro de un mismo partido, el dibujo es bastante débil y pasa de puntillas por el asunto.

Uno que en su labor periodística ha  hecho mucha política, sobre todo regional y municipal, ve decaer algo que es inherente a los partidos; los  a veces odios que se profesan, entre iguales.

Por tanto a pesar de la irregularidad, “Los Consejos de Alice” se ve con agrado y alguna consecuencia de fondo, sí que se puede sacar.

KOROCOTTAS: 3