Diario Digital controlado por OJD

Cs Torrelavega denuncia que una concejala del PP cobra 44.000€ por no hacer nada

El concejal de Cs denuncia que la exportavoz del PP seguirá como concejala a tiempo completo pese a renunciar a todos sus cargos, por lo que seguirá cobrando del erario público sin tener actividad

Enviar a un amigo
Cs Torrelavega denuncia que una concejala del PP cobra 44.000€ por no hacer nada
10-03-2023

El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torrelavega, Julio Ricciardiello, ha reclamado a los ediles del Partido Popular en este Consistorio que “renuncien” a sus liberaciones, que suponen un coste de 90.000 euros anuales a las arcas públicas. Ricciardiello ha censurado que la exportavoz de los populares, Marta Fernández Teijeiro ha renunciado a todos sus cargos (formación, portavocía, asistencia a comisiones y asistencia a mesas de contratación) pero se mantendrá como concejala a tiempo completo, con un sueldo de 44.000 euros “por no hacer nada”.

 

Para el concejal de Cs, “cobrar un sueldo y no asistir a tu puesto de trabajo es otra forma de corrupción”, ya que se sigue cobrando del erario público pese a carecer de actividad. Además, ha censurado que el candidato del PP para las próximas elecciones municipales, Miguel Ángel Vargas, que acaba de renunciar a su sueldo por incompatibilidad con su puesto de trabajo como secretario-interventor en otro municipio, ha dispuesto de media liberación a 25.000 euros al año, durante esta legislatura, “sin aparecer por el ayuntamiento más allá de algunas comisiones y plenos”.

 

Julio Ricciardiello ha aseverado que los sueldos de los ediles “deben estar administrados de forma coherente y aquel que decida aceptar una liberación, tiene la obligación de trabajar las horas reglamentarias como cualquier trabajador, es decir 8 horas a jornada completa, o 4 horas a media jornada”. En caso contrario, sostiene “se está engañando a los vecinos y apropiándose ilegítimamente de un sueldo que pagamos todos. Los políticos estamos para dar ejemplo y cumplir con nuestras obligaciones con los ciudadanos”.