Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

"Cuestión de derechos", drama judicial americano con exceso de propaganda fundamentalista

Ello no sería óbice, para que fuera un buen filme. Lo que si la estropea es una deficiente dirección y una discretísima estética. Y si hablamos de interpretación, la pareja de protagonista, fríos y con poca pasión.

Enviar a un amigo
18-11-2021

Por Claqueta

Título “EIFFEL”

Año: 2021

Género: Drama romántico

Nacionalidad: Francia

Cine: CINESA

Director: Martin Bourboulon. Coautor del guión

Intérpretes: Romain Duris y  Emma Mackey

Argumento: Es la historia  vital del ingeniero francés Gustave Eiffel, tras su triunfo al levantar la Estatua de la Libertad, en Nueva York.

Se negó posteriormente a aceptar el encargo de hacer algo importante para la exposición Internacional de París en, 1899. Pero la aparición de una misteriosa mujer, hizo que con la famosa torre  cambiaria la fisonomía de la capital gala.

Crítica: El desarrollo biográfico coarta la expansión creativa- Por lo que la historia, que se cuenta representa una acidada aventura amorosa.

Una certera respuesta a que mucha de las veces, el sufrimiento es alimento para excitar  a la musas.

No alcanza el climas requerido, pero sin duda conecta con los espectadores.

KOROCOTTAS: 3

Título: “CUESTIÓN DE DERECHOS”

Año: 2020

Género: Drama judicial

Nacionalidad: Estados Unidos

Cine: CINESA

Director: James Ball. Coautor del guión

Intérpretes: Ben Davies y Emma Belle Roberts

Argumento: Una pareja de jóvenes envidiables, sufre el accidente del embarazo. Ella señala no estar preparada para ser madre y pone por delante, que es dueña de su cuerpo. Por otro lado  él  quiere defender la vida del bebe. Tal circunstancia termina en los tribunales, lo que será dramático para su pareja perfecta.

Crítica: Película trazada a modo talibán con un exceso de propaganda fundamentalista. James Ball, además de cineasta es  párroco. Por ello la historia adolece de sentido del debate.

Ello no sería óbice, para que fuera un buen filme. Lo que si la estropea es una deficiente dirección y una discretísima estética. Y si hablamos de interpretación, la pareja de protagonista, fríos y con poca pasión. Los diálogos atados a conceptos excesivamente sacados de la propaganda de una parte.

Además el joven protagonista no es tan joven. Tiene, el actor treinta años. Una edad con mayor madurez de la que se le supone al personaje.

KOROKOTTAS: 2