Diario Digital controlado por OJD

Debut soñado en competición nacional para el Watium Némesis (64-57)

El equipo santanderino venció a la Universidad de Salamanca en el Pabellón de Numancia

Enviar a un amigo
Debut soñado en competición nacional para el Watium Némesis (64-57)
19-09-2021

 

El Watiun Némesis se estrenó en competición nacional de la mejor forma posible, con un trabajado triunfo ante la Universidad de Salamanca, por 64-57 en el Pabellón de Numancia. Una tarde histórica para el Club Baloncesto Némesis que vio como su proyecto, fundado en el año 2009, daba un paso más en su crecimiento con el debut de su primer equipo en la Primera División Nacional Femenina.

El conjunto santanderino entrenado por Abel Trueba, estuvo muy bien arropado por la afición del club, con muchas jóvenes jugadoras de la cantera de Kells College Némesis apoyando al primer equipo, y que completaron el aforo limitado por Covid-19 del Pabellón de Numancia, la instalación deportiva santanderina en la que disputará el Watium Némesis todos sus encuentros como local de la temporada 2021/22.

El Watium Némesis dominó el partido desde el primer cuarto, siendo Carla Velasco la encargada de anotar los primeros dos puntos del equipo santanderino en competición nacional desde la línea de tiros libres. Tras un inicio igualado de partido (9-9), Daniela Díaz y Ángela Pérez iniciaban un parcial de 5-0 (14-9). Una ventaja que se amplió a ocho puntos al término del primer cuarto (20-12).

En el segundo cuarto, la Universidad de Salamanca, equipo vinculado al Perfumerías Avenida de la Liga Femenina Endesa, conseguía recortar la diferencia en el electrónico, gracias a un parcial de 14-21, situándose a tan solo un punto del Watium Némesis (34-33).

Tras el paso por los vestuarios, el Watium Némesis recuperaba su ventaja en el marcador, anulando en defensa a su rival, y firmando un parcial de 13-2 (47-35). Con una ventaja de doce puntos afrontaba el conjunto santanderino los últimos diez minutos de juego, en los que la Universidad de Salamanca no se daba por rendida, pero el Watium Némesis conseguía sentenciar su debut liguero desde la línea de tiros libres.

Una tarde que ya forma parte de la historia del Club Baloncesto Némesis, en donde, Andrea Antolín fue la jugadora más destacada con 15 puntos anotados junto con la base gallega Andrea Riveiro (12 puntos). Gran debut en competición nacional de las jugadora junior Daniela Díaz (8 puntos) y Aroa García (2 puntos). También fue el estreno en competición nacional para Lucía Herrero en su primer año como jugadora senior (3 puntos), y para jugadoras como la capitana Marina González (4 puntos) o la alero Ángela Pérez (5 puntos). Abel Trueba contó con las bajas de Laura Portilla, Ana Cruz Alonso y Ángela Franco.

PARCIALES: 20-12, 14-21, 13-2, 17-22

WATIUM NÉMESIS: Marina González (4), Aroa García (2), Andrea Antolín (15), Carla Velasco (5), Ángela Pérez (5), Irene González (2), Andrea Riveiro (12), Lucía Herrero (3), Victoria Cuesta (8), Daniela Díaz (8).

UNIVERSIDAD DE SALAMANCA: Carolina Muñoz (-), Raquel Noreña (7), Lorena Benlloch (5), Laura Sánchez (2), Ángela Yacine (4), Isabel Bustos (15), Janire Zorita (2), María García (12), Teresa Sánchez (4), Carmen de Santiago (6).

ÁRBITROS: Blázquez y López.Eliminadas por cinco faltas personales Carla Velasco (Watium Némesis) y Carmen de Santiago (USAL).

© Fotografía: Pablo Lanza

 

Cantbasket 04 Santander pierde ante el LBC Cocinas.com en el estreno liguero (80-63)

Cantbasket 04 Santander no pudo estrenarse con un triunfo en la nueva temporada 2021/22 que daba comienzo en el Pabellón de Lobete de Logroño. El equipo santanderino, mermado por las bajas de los jugadores interiores de Kessly Felizor y Danrad “Chicken” Knowles, lideró el partido en la primera parte (35-40), llegando a sumar una máxima ventaja de 12 puntos, pero el LBC Cocinas.com, uno de los grandes candidatos a pelear por el ascenso a la LEB Plata, consiguió cambiar el rumbo del partido gracias a un parcial de 25-12 (60-52) en el tercer cuarto. Una desventaja que el equipo dirigido por Joaquín Romano no logró remontar en los últimos diez minutos de partido, en los que el conjunto local conseguía ampliar diferencias hasta alcanzar el resultado final de 80-63.

El pívot santanderino Jesús Cotera fue el MVP de Cantbasket 04 Santander, gracias a sus 17 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 2 robos y 21 de valoración. El jugador formado en la cantera del club morado regresó esta campaña a tierras cántabras después de estar desplazado en Madrid en los dos últimos años y firmó uno de sus mejores encuentros en la Liga EBA, en donde, acumula una experiencia de más de 128 partidos oficiales. Doble dígitos en anotación también para el canterano Jorge Otero (11 puntos) y para el interior Alvaro Díez, que también regresaba esta campaña al conjunto de la capital cántabra, y que se estrenaba en la temporada con 10 puntos.

En el LBC Cocinas.com, Marti Duch, una de las nuevas incorporaciones del conjunto de Logroño, procedentes del Club Bàsquet San Antoni de las Islas Baleares, debutó en el Polideportivo de Lobete con 20 puntos en 28 minutos de juego. En una tarde destacada también para los ex jugadores de Pas Piélagos David Garcia Laya y Brais Gago, en la que ambos sumaron 12 puntos.

Cantbasket 04 tratará de sumar su primer triunfo de la temporada 2021/22 el próximo sábado, en el Palacio de Deportes de Santander, a partir de las 17:30 horas frente al Baloncesto Venta de Baños, que en esta primera jornada de competición perdió en su feudo por la mínima, en un final de infarto, ante el Club Baloncesto Solares por 83-84.

PARCIALES: 16-26, 19-14, 25-12 y 20-11

LBC COCINAS: Gil (0), Ibañez (7), Arevalo (2), Gago (12), Iza (4), López (0), Calvo (3), Obajo (12), García Laya (14), Duch (20), Ramos (6).

CANTBASKET 04 SANTANDER: Martínez (8), Cotera (17), García /4), Ruesga (6), Saez (5), Díez (10), Reinholt (2), Viadero (0), Otero (11).

ÁRBITROS: Álvaro López Luis y José Ignacio Martínez Martínez. No hubo jugadores eliminados por acumulación de faltas personales. El partido se disputó en el Polideportivo de Lobete (Logroño, La Rioja) con aforo limitado como consecuencia del protocolo de Covid-19.