Del Piñal presenta un programa para hacer que los vecinos "se sientan orgullosos de Santa Cruz de Bezana"

Las coalición progresista quiere "transformar el municipio y pide a los vecinos que sean valientes en las urnas, pues tienen la oportunidad de hacer historia".

Enviar a un amigo
16-05-2019
Luis del Piñal, candidato de Unidas Podemos a la alcaldía de Santa Cruz de Bezana; junto con la doctora en economía Marga Alonso, número 2 en la candidatura; Marta Terán, candidata a la pedanía de Bezana; y Juantxo Uralde, diputado nacional de Unidas Podemos, fundador de Equo y exdirector de Greenpeace han presentado una serie de propuestas programáticas que harán que el municipio ocupe el lugar de referencia en Cantabria que le corresponde.
 
Del Piñal ha insistido en la necesidad de "continuar transformando un municipio que cuando llegamos al gobierno era completamente opaco y estaba asolado por la deuda y ahora es participativo, tiene su deuda a cero y comienzan a llegar las grandes inversiones". El candidato de la formación morada subraya que "hemos demostrado que se puede gobernar de otra manera, que se puede gobernar mejor, por eso ahora pedimos el voto, para continuar profundizando en la transformación de nuestro municipio".
 
Además, ha comentado la necesidad de que "haya un gobierno valiente que no le tiemble la voz cuando tenga que reclamar que no se amplie la A-67 sobre nuestras casas, que nuestros hijos tengan pediatra o que vaya a remunicipalizar el servicio de aguas para ahorrar dinero público y mejorar su pésima calidad". Y es que, para del Piñal, "cuando no le debes nada a los poderosos, sólo entonces, eres libre de luchar por tus vecinos".
 
López de Uralde, por su parte, ha recordado que "hace ocho años, cuando llenábamos las plazas de nuestro país de acampadas nos pidieron con sorna que nos presentáramos a las elecciones y ahora, tras demostrar que se pueden hacer las cosas de otra manera, se arrepienten de ello".
 
 
Para finalizar, Margarita Alonso y Marta Terán, han hablado de la necesidad de "comunicar el municipio a través de una red de senderos, ampliar las zonas verdes del municipio y cubrir varios de los parques públicos del municipio -uno de los más jóvenes de Cantabria- para que puedan disfrutarse también los días de lluvia".