Diario Digital controlado por OJD

Detenido por robar 50 kilos de cable de cobre, utilizando el vehículo de su hijo que denunció falsamente su sustracción

El hijo, también fue detenido como supuesto autor de simulación de delito, al denunciar que le habían sustraído el vehículo utilizado en el robo del cobre, a sabiendas que era falso.

Enviar a un amigo
Detenido por robar 50 kilos de cable de cobre, utilizando el vehículo de su hijo que denunció falsamente su sustracción
20-09-2021
 

20 de Septiembre de 2021.-

Efectivos de la Guardia Civil de Cantabria, han procedido a la detención de un padre y un hijo de 55 y 31 años de edad, vecinos de Torrelavega y Piélagos, considerando al padre presunto autor de los delitos de robo con fuerza de 50 kilos de cable de cobre, desobediencia grave a los agentes y contra la seguridad vial por conducción temeraria.

El hijo, fue detenido como supuesto autor de simulación de delito, al denunciar que le habían sustraído el vehículo utilizado en el robo del cobre, a sabiendas que era falso. También se le considera presunto cooperador en el delito de robo con fuerza, al facilitar el vehículo a su padre para el robo de cobre.

La tarde del pasado 1 de agosto, tras cortar el vallado perimetral de la subestación eléctrica de El Astillero, se sustrajo unos 50 kilos de cable de cobre aún sin instalar.

Gracias a la colaboración ciudadana, se avisó a la Policía Local del municipio de un posible robo en la subestación, trasladándose al lugar una patrulla intentando parar a un vehículo que huía del lugar,  haciendo el conductor caso omiso a las señales para detenerse.

El conductor del vehículo se fugó realizando una conducción temeraria que puso en grave riesgo a los peatones y vehículos en el casco urbano de El Astillero, circulando a alta velocidad y sin respetar las líneas continuas, entre otras temeridades.

Denuncia la sustracción del vehículo

Poco antes de las 21.00 horas del mismo día 1 de agosto, se denunció en la Guardia Civil de Torrelavega, la sustracción de un vehículo en la localidad de Vargas, estando el mismo abierto y con las llaves en la guantera.

Citado vehículo era el utilizado en el robo de cobre en el Astillero, sospechando los guardias civiles, que la denuncia presentada por el dueño del vehículo, era motivada para intentar eludir la responsabilidad del robo. El coche fue encontrado días más tarde aparcado en la localidad de Solares.

Los guardias civiles encargados de la investigación, tras diferentes pesquisas pudieron averiguar la identidad de la persona que conducía el vehículo cuando se produjo el robo del cable de cobre, resultando ser el padre del dueño del vehículo.

Finalmente, con todas las evidencias conseguidas, la Guardia Civil procedió el pasado 14 de septiembre a la detención del padre como presunto autor de los delitos de robo con fuerza, desobediencia a los agentes y conducción temeraria, continuando las pesquisas para la recuperación del cable del cobre.

Por su parte, el hijo fue detenido el mismo día por supuesta cooperación con su padre en el robo del cobre, al facilitarle el vehículo, y como presunto autor  de simulación de delito, al denunciar el robo del vehículo, no existiendo tal sustracción.

 

Nota: Se remiten fotografías de investigación de la Guardia Civil en la subestación eléctrica de El Astillero.