Diario Digital controlado por OJD

Detenido por robar dos veces en el mismo establecimiento

El detenido cuenta con un amplio historial delictivo

Enviar a un amigo
Detenido por robar dos veces en el mismo establecimiento
20-11-2019

La Guardia Civil ha procedido el pasado lunes a la detención de un varón con iniciales A.V.L de 37 años de edad y vecino de Santander, como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en dos establecimientos de Guarnizo y Liaño.

Durante la noche del pasado 22 de marzo, se cometió un robo en una empresa de limpieza de vehículos de Guarnizomediante fractura dela puerta de acceso y sustrayendo dinero en metálico.

Por este motivo, la Guardia Civil puso en marcha una investigación, consiguiendo en las primeras pesquisas determinar que el autor podía ser un único individuo.

En la noche del 18 de agosto se perpetraron dos robos con el mismo modus operandi que el ocurrido en marzo. Uno de ellos en la empresade Guarnizo citada anteriormente, y el otro en una gasolinera de Liaño.

En ambos casos, una persona accedía al interior de los establecimientos forzando la puerta metálica de entrada valiéndose de una barra de uña para hacer palanca, apoderándose siempre de dinero en metálicoEntre los tres robos lo sustraído asciende a más de 700 euros, a lo que hay que sumar los daños ocasionados.

Tras la investigación, se logró identificar a un posible autor de los hechos, un hombre con un amplio historial delictivo, cuenta con 23detenciones, muchas de ellas por hechos similares. A pesar de estar identificado su localización y detención se complicó al cambiar de domicilio con asiduidad.