Diario Digital controlado por OJD

Detenidos cuatro individuos por un delito de robo con fuerza en la cafetería de una empresa

La rápida intervención de la policía, coordinada con los vigilantes de seguridad privada de la empresa, permitió la detención de los responsables del delito

Enviar a un amigo
Detenidos cuatro individuos por un delito de robo con fuerza en la  cafetería de una empresa
25-05-2021



En la madrugada del viernes 21 de mayo, el CIMACC-091, (Centro Inteligente de Mando de Comunicación y Control-091) de la Policía Nacional, comisionaba a un vehículo policial a un local de hostelería ubicado en una  empresa de la ciudad de Torrelavega, ya que el servicio de seguridad del mismo, alertaba de que había  sonado la alarma antirrobo del establecimiento hostelero y que el cristal de su puerta de acceso se encontraba fracturado.

Inmediatamente, se desplaza hasta el local un indicativo policial del Grupo de Atención al Ciudadano (G.A.C.), de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de Torrelavega, quien a su llegada se entrevista con los vigilantes de seguridad de la empresa, los cuales les narran que instantes antes se había activado la alarma de la cafetería por la fractura del cristal de la puerta de acceso a la misma y  que habían observado a dos individuos salir corriendo del lugar, indicando a los agentes la dirección de huida

Intervención Policial: localización y tres detenciones 

Instantes después, los policías localizan por los alrededores a uno de los autores del robo con fuerza, el cual intentó zafarse de los agentes antes de ser interceptado. El varón manifestó a los policías que unos amigos suyos se encontraban esperándole en un coche de su propiedad a escasos metros del lugar.

Ante las evidencias, los agentes procedieron a la detención del que resultó ser A.H., como presunto autor de un delito de robo con fuerza e iniciaron la búsqueda de los otros responsables del delito.

En las inmediaciones, los policías localizan el vehículo propiedad del detenido, en cuyo interior encuentran a  otros dos autores, quienes resultaron ser M.K., M.H. Éstos les manifiestan que se encuentran esperando a dos amigos, siendo uno de estos el detenido  que los acompaña y aportando la descripción de un cuarto autor.

 Los policías proceden a la detención de ambos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, no localizando en ese momento al cuarto responsable del delito

Nueva colaboración de los Vigilantes de Seguridad: cuarta detención

Una vez en dependencias policiales,  los vigilantes vuelven a dar aviso de la existencia de un cuarto varón que se encuentra merodeando por la zona, alrededor del vehículo de los detenidos.

Inmediatamente se persona en el  lugar una dotación policial, quienes comprueban que el sospechoso se corresponde con las características físicas, del autor que faltaba por localizar, aportadas por dos de los detenidos. Procediendo por lo tanto, a  la detención del cuatro participante como presunto  autor de un delito de robo con fuerza, quien resultó ser,  A.B.

Puesta a Disposición Judicial

Los detenidos, sin antecedentes, fueron puestos a disposición judicial.

Consejos Preventivos de Seguridad-Plan Comercio Seguro

Desde la Policía Nacional se aconseja seguir las siguientes indicaciones para evitar ser víctimas de robos con fuerza en establecimientos:

  • No acumule dinero en las cajas registradoras. Fije una cantidad y vaya retirando el exceso reservando lo necesario para garantizar el cambio. Deposite el dinero en un lugar seguro, caja fuerte o similar. Haga lo mismo con objetos de valor que tenga que dejar en el interior del establecimiento. 

  • Cuando retire dinero de la caja registradora, cierre la puerta de acceso al establecimiento. Realice esta acción en diferentes horas de manera aleatoria. 

Asegúrese de que no ha quedado nadie ajeno al establecimiento en su interior (lavabos, almacén, oficina, etc.) antes de cerrarlo, tanto al mediodía como por la noche.