Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

Dos mil aficionados arroparon al Racing en Gijón donde logró la primera victoria

El primer tanto verdiblanco llegó justo antes de la pausa de hidratación cuando el termómetro ya marcaba 26 grados sobre las 14:30 horas.

Enviar a un amigo
Dos mil aficionados arroparon al Racing en Gijón donde logró la primera victoria
11-09-2022

 

Tres puntazos. Así puede catalogarse la victoria conseguida por el Racing sobre el Sporting (0-2) en El Molinón- Enrique Castro ‘Quini’ que dejó atrás las cuatro derrotas iniciales. El conjunto verdiblanco, arropado por 2.000 espectadores, inauguró a lo grande su casillero positivo en LaLiga SmartBank 2022/23. Los pupilos de Guillermo Fernández Romo se adelantaron a la media hora con un ‘zarpazo’ de Sekou Gassama, luego se defendieron con solvencia -dejaron su puerta a cero gracias a tres meritorias intervenciones de Parera- y al final marcaron su segunda diana por medio de Matheus Aiás. Jornada redonda. A seguir.

El debut en la mediapunta de Pombo, el último refuerzo incorporado por el Racing en el mercado estival -se integró en la disciplina racinguista el pasado fin de semana, el estreno de Mantilla en LaLiga SmartBank y el regreso de Satrústegui al lateral izquierdo una vez recuperado de la lesión muscular que le impidió jugar en Tenerife, fueron las principales novedades de la alineación presentada en El Molinón por Fernández Romo, que retrasó a Juergen a la sala de máquinas formando con Íñigo en el doble pivote. 

El Sporting, firme candidato al ascenso a LaLiga Santander, dio dos avisos al cuarto de hora que fuera resueltos con acierto por Miquel Parera. El guardameta balear envió a córner un potentísimo disparo de Gragrera e, instantes después, ganó un claro a mano a mano a Djuka. El balcánico se aprovechó de un mal despeje racinguista para plantarse solo ante la portería cántabra, pero Parera -en dos tiempos- evitó el tanto local. El Racing, por su parte, estaba bien plantado en el campo y trataba de acercarse al arco asturiano con combinaciones entre las alas y Pombo, que en el 25 filtró un buen pase a Íñigo que no pudo armar disparo. Y a la media hora llegó el 0-1 en una rápida acción de contragolpe iniciada por Mantilla desde la derecha. Sekou Gassama, muy atento para no caer en fuera de juego, midió el punto de partida de su carrera, ganó la espalda a los centrales del Sporting y saco un tiro raso, con la zurda, inapelable. Gol. La ‘pantera’ dio su primer ‘zarpazo’ y lo celebró junto a los dos millares de aficionados que se habían desplazado desde Cantabria.

Mantilla, bajo palos

El tanto verdiblanco llegó justo antes de la pausa de hidratación -el termómetro marcaba 26 grados a las 14:00 horas- y los pupilos de Guillermo Fernández Romo querían mantener su renta y contemporizar el ritmo del encuentro, aunque el Sporting tuvo antes del descanso una doble ocasión para haber igualado. Los asturianos sacaron un córner desde la derecha, la zaga del Racing despejó y el rechace cayó en las botas de Juan, al que Parera ganó el duelo particular lanzándose rápido a sus pies. El portero mallorquín firmó otra notable actuación y vio como Mantilla, bajo palos, logró evitar el 1-1 al enviar a córner un lanzamiento raso de Gragera. Descanso. Con sufrimiento, pues en la acción del camargués la zona noreste del estadio, donde estaban ubicados los seguidores desplazados desde Cantabria, quedó enmudecida hasta que la pelota no desvió su trayectoria de la portería santanderina.

El segundo periodo arrancó con una doble ocasión del Sporting que fue desbaratada primero por Parera y luego por el poste, que repelió la pelota. Los locales dominaban, pero los racinguistas -que sustituyeron a Vicente por Marco Camus- también generaban oportunidades de peligro. La primera fue un remate de Rubén Alves en el segundo palo a un córner ejecutado por Pombo desde la izquierda, la segunda fue una caída en el interior del área del extremo santanderino y la tercera llegó con otra internada de Camus por el mismo ala que terminó con un centro al primer palo rematado por Matheus Aiás que obligó a intervenir a Mariño para despejar a saque de esquina.

El encuentro estaba abierto, el balón pisaba las dos áreas y en el 79 Matheus tuvo en sus botas la sentencia con una gran asistencia de Pombo. El brasileño se plantó solo ante el meta asturiano, que consiguió detener su disparo. Pero a la siguiente fue la vencida. El carioca no perdonó. Matheus arrancó de su propio campo, recogió una buena pelota a la espalda de la zaga rojiblanca y fusiló sin piedad. 0-2. Tres puntazos. Y celebración final con los 2.000 racinguistas desplazados a Gijón.

 

 

Afición y plantilla

Guillermo Fernández Romo, satisfecho por el resultado, envió “un mensaje de felicitación” a su plantilla y la afición, “tanto a los que han viajado para animar como a los que no han podido hacerlo y se han quedado en Santander. Se agradece el apoyo”. El técnico verdiblanco dijo que “esto es un proceso largo, hay que seguir”, destacó la importancia de que “hayan marcado los dos delanteros, aunque los goles son del Racing a ellos les dan confianza”, y reveló que “el triunfo ha venido muy bien porque todos trabajamos para que haya recompensa en forma de ganar partidos. Hay que seguir y tratar de hacerlo bien ante la Unión Deportiva Las Palmas en Los Campos de Sport el próximo fin de semana”.

FICHA TÉCNICA

Sporting: Mariño, Rosas, Cote (Diego S., 28), Insua, Gragera (Milovanovic, 46), Pedro Díaz, Cristo (Zarfino, 46), Juan (Aitor, 58), Djuka, Izquierdoz y Queipo (Jordan, 76).

Racing: Parera, Mantilla, Pol Moreno, Rubén Alves, Satrústegui; Íñigo, Juergen (Fausto Tienza, 84), Mboula (Peque, 84), Vicente (Marco Camus, 61), Pombo (Dani Fernández, 84); Sekou Gassama (Matheus Aiás, 67).

Árbitro: Milla Alvéndiz (andaluz). Amonestó a los verdiblancos Pombo, Sekou Gassama, Íñigo, Juergen, y Mantilla, así como a los rojiblancos Aitor, Rosas, Djuka y Zarfino.

Goles: 0-1. Minuto 30. Sekou Gassama; 0-2. Minuto 90. Matheus Aiás.

Incidencias: quinta jornada de LaLiga SmartBank 2022/23. El Molinón- Enrique Castro ‘Quini’. Terreno de juego normal. 19.583 espectadores, entre los que había 2.000 aficionados verdiblancos.