Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

El 4 de marzo Día de Puertas Abiertas en el Instituto Marqués de Santillana

El martes 2 de marzo a partir de las 20:00 horas habrá una reunión online para dar a conocer el programa del Bachillerato Internacional través del enlace meet.google.com/bxg-ujft-gym

Enviar a un amigo
23-02-2021

 

 

El IES “Marqués de Santillana” lleva ochenta y nueve años formando adolescentes de la comarca del Besaya. En esos años el mayor esfuerzo ha sido el de acomodar y adaptar la educación a las necesidades de cada generación y ofrecer un currículo innovador en cada momento. En los últimos años ha realizado un importante esfuerzo, incorporando las competencias, trabajando especialmente la competencia lingüística, con la formación de un equipo de biblioteca (Premio Nacional 2008), y la competencia digital empleando las TIC en las clases (todas las dependencias disponen de pizarra digital), ofertando el Diploma del Bachillerato Internacional o los programas bilingües de inglés y francés, (Premios a las buenas prácticas a la enseñanza de lenguas extranjeras, Cantabria 2014 y en la educación bilingüe Córdoba, 2018) fomentando la cooperación al desarrollo (Primer Instituto de España por el Comercio Justo, 2010) ) y forma parte de la Red Cántabra de Escuela Saludables con el programa “Me quiero, me cuido”.

El martes 2 de marzo a partir de las 20:00 horas habrá una reunión online para dar a conocer el programa del Bachillerato Internacional través del enlace meet.google.com/bxg-ujft-gym

El Bachillerato Internacional es una alternativa de alta calidad al Bachillerato. Comprende un currículo implantado desde 1969 en 144 países en más de 1.500 colegios e institutos. Incluye las asignaturas propias de Ciencias y Tecnología o de Humanidades y Ciencias Sociales. Además el alumnado estudia Teoría del conocimiento, debe completar un trabajo de investigación y llevar a cabo actividades que impliquen creatividad, actividad y servicio en proyectos concretos dentro o fuera del Instituto.

Aporta al alumnado mucho más que una masa de conocimientos: le prepara para la universidad y le anima a plantear interrogantes complejas, aprender a aprender y desarrollar una fuerte identidad personal y cultural. El título que otorga está reconocido por prestigiosas universidades de todo el mundo.