Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

El Día de la Bandera, película con Sean Peen y profundidad temática

YO NUNCA LLORO un drama que sin fracasar no alcanza el zénit de lo deseado.

Enviar a un amigo
10-01-2022

Por: CLAQUETA

Título: “EL DIA DE LA BANDERA”

Año: 2021

Género: Thriller dramático

Nacionalidad: Estados Unidos

Cine CINESA

Director: Sean Penn, sobre un libro  de, Jennifer Vogel

Intérpretes: Sean Penn

Argumento Un hombre  protagoniza una doble vida. Tiene que convertirse en ladrón de bancos y estafador; para poder mantener a su hija.

Crítica: Uno de los mejores actores de cine del mundo, Sean Peen, hijo de realizador   Arthur Peen (“La jauría Humana”, “Pequeño Gran Hombre” o “Bonnie y Clyde”) como director no termina por cuajar. Quizás, poco cuajada sería el juicio  principal sobre esta película.    

Un argumento en principio interesante y con profundidad temática, se pierde en una serie de tópicos, que no responden  con la personalidad, tanto artística como humana, de su autor.

Por otro lado, tiene buenos inicios en las diferentes situaciones, que no sabe terminar con cierto impacto.

Este  actor, tan considerado internacionalmente, en esa incipiente tarea de dirección, le queda por aprender. Por tanto, le recomendamos que se dé un paseo por las películas de su padre, le enseñaran mucho, en esa tarea.

KOROCOTTAS: 2

Título: “I NEVER CRY” (YO NUNCA LLORO)

Año: 2020

Género: Drama

Nacionalidad: Polonia

Cine: GROUCHO

Director Piotr Domalewski. Autor del guión

Intérpretes: Zofia Stafiet

Argumento: Una joven polaca tiene que viajar a Irlanda para repatriar el cadáver de su padre muerto, en accidente laboral.

Ahora su propósito principal es, si ganó el suficiente dinero, para comprarle el coche, que le prometió. Durante todo el tiempo, obligada por la burocracia, lo que sí consiguió, es conocer a su padre.

Crítica: Un intento de realismo polaco, que como país sigue teniendo tasas de emigración, altas. Por otro lado, para crear ese ambiente de gentes modestas  por sobrevivir. Se acerca bastante al neorrealismo italiano, tras la segunda guerra. Sin embargo en otras fases del filme, se acerca más al cine del británico Ken Loach.

Sin muchos mayores argumentos. La película sin fracasar en su intento, ni mucho menos, no alcanza el zenit de lo deseado.

Sin embargo la engrandece una gran intérprete, como es la protagonista. Concede calidad y credibilidad al personaje. Y como la película se basa mucho en ella, mantiene el interés.

KOROCOTTAS: 3

Título: “EL ESPIA HONESTO”

Año: 2021

Género: Intriga dramática. Basada en hechos reales

Nacionalidad: Alemania

Cine: GROUCHO

Director: Franziska Stünkel

Intérpretes: Lars Eidinger

Argumento: Franz Walter, un científico de la entonces RDA, antes de poder conseguir  una cátedra en la universidad, es obligado a dedicarse  al espionaje. Una dedicación aceptada dentro de sus propias reglas. El tiempo le hará reconocer, que eso es imposible y que tiene que protagonizar hechos, que le son contrarios a su manera de pensar.

Crítica: Plantea una historia real muy interesante a priori, llegando al publico a medias.

Sin embargo las dosis de tensión, sordidez, y dureza para plantear el asunto, es acertado.

Emociona el seguir el relato del personaje, lo que engancha al espectador. Quizás el fallo  radique, en que no redondea la acción, como si le faltara algo.

De cualquier manera la película sin conseguir máximos sí que plantea interés. Posiblemente  por la excelente historia de este científico. Mostrando todo el dramatismo de la inti democracia.

KOROCOTTAS: 3