Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

El Gobierno consigue el primer gran acuerdo con industria y sindicatos: 3.750 millones para el automóvil

Un plan orientado a dar un impulso a esta industria con la mirada puesta en el futuro y su adaptación al proceso de transición ecológica.

Enviar a un amigo
14-06-2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha avanzado que el lunes presentará un plan por valor de 3.700 millones de euros para el sector de la automoción.

Tras la decimocuarta y última Conferencia de Presidentes por videoconferencia del estado de alarma, Sánchez anunció que el Gobierno ha ultimado un plan junto con representantes del sector del motor, así como con el resto de autoridades autonómicas para impulsar una industria que supone una décima parte del PIB y representa una quinta parte de las exportaciones de toda España.

Un plan orientado a dar un impulso a esta industria con la mirada puesta en el futuro y su adaptación al proceso de transición ecológica. "El objetivo es muy ambicioso: 0 emisiones en el año 2050. [...] Estamos trabajando para que en el futuro tengamos ciudades más limpias", añadió.

Sánchez avanzó que el plan incluirá un plan de inversiones y reformas legales, un impulso a la investigación e innovación, así como aspectos relacionados con la fiscalidad y la formación de recursos humanos para dotar al sector de una mayor competitividad.

El plan de impulso a la automoción también contará con un apartado para fomentar la renovación del parque de vehículos que favorezca a los vehículos eléctricos, pero que también incluirá ayudas a las familias de menos recursos. Sánchez apuntó que el plan beneficiará también a empresarios y autónomos a través del ahorro de combustible.