Edita: Cantabria Ediciones On Line 24 horas. Director: José Ramón SAIZ FERNÁNDEZ
Diario Digital controlado por OJD

"El Golem", estupenda pieza para los amantes del teatro comprometido

Negro sobre vida, refiere esta obra de nuestro autor español de cabecera, Juan Mayorga. Cuya inspiración procede de un mito judío, de barro, del mismo nombre que la función, al que un conjuro da vida.

Enviar a un amigo
"El Golem", estupenda pieza para los amantes del teatro comprometido
07-05-2022

PLACIO DE FESTIVALES

Por CLAQUETA

Título: “EL GOLEM”

Género: Teatro

Autor: Juan Mayorga

Director: Alfredo Sanzol

Interpretes: Vicky Luengo, Elena González y Elías González

Sala: Argenta

Crítica: La cámara negra, es uno de los elementos abusados por muchas tramas teatrales. Es una especie de terreno, donde la mayoría de las veces, se construye imaginativamente una situación, una localización.

Negro sobre vida, refiere esta obra de nuestro autor español de cabecera, Juan Mayorga. Cuya inspiración procede de un mito judío,  de barro, del mismo nombre que la función, al que un conjuro da vida.

Con estos mimbres, esta obra escrita en el quince y atención reescrita durante el confinamiento, lo que tiene un significado especial; se centra en una historia inimaginable de enfermedad y de caos exterior, que desde el negro más significativo, retrata una situación tan actual, muchas veces desesperanzadora. Para ello los cuatro tramoyistas, gracias, afortunadamente, a un presupuesto público, Teatro Nacional María Guerrero son parte importante de la trama, junto a los tres protagonistas con texto. Cuestión esta que imprime un lenguaje cuasi cinematográfico, con innumerables escenarios.

El genio de Mayorga, como el de, Sanzol, hacen, que este drama sin concesiones al humor, desarrollado tanto, dentro de la escena, como fuera del escenario, hagan de la leyenda de “El Golem” el punto de partida, para un argumento diferente, donde la palabra trasforma.

Una estupenda pieza, para los amantes del teatro comprometido, como gusta a su autor. Con una interpretación de diez, en la que Vicky Luego, la famosa protagonista de la premiada serie de Tv “Antidisturbios”, sufre tamaña trasformación en su papel, que solo lo puede soportar una actriz genial.